IMG_6493 - copia copy

La marca germana saca a relucir artillería pesada en el Salón de Buenos Aires: las próximas novedades que intentarán conquistar el segmento B y el de los medianos en el Mercosur. Sobre 2.150 m2 se desarrolló un stand bajo el concepto “nube” que transmite los valores de Innovación, Responsabilidad y Valor, principales pilares de la marca a nivel global.

IMG_6496 copy

El completamente renovado VW Golf de séptima generación volvería a nuestro mercado en una amplia gama de modelos y motorizaciones, tal y como desembarcó en 1999. La nueva generación, ostenta el galardón de World Car of The Year 2013 (Auto del Año 2013) y además es el primer modelo Volkswagen construido bajo la nueva Plataforma Modular Transversal (MQB).

IMG_6502 copy

Por otro lado, el Up!; el pequeño auto urbano de 3.54m de largo, se comenzará a fabricar en Brasil para dar reemplazo al Gol Power (AB9) en la entrada de gama a la marca. En poco más de un año de comercialización ya se transformó en un gran éxito de ventas en Europa, además de haber sido elegido también vehículo del año en 2012.

IMG_6507 copy

Tambien se exhibe el Passat Alltrack,  un modelo capaz de combinar a la perfección el confort que transmite una berlina premium como el Passat, con las prestaciones off-road del SUV más completo.

20130619_163748 copy

Asimismo, el público podrá deleitarse con la presencia del nuevo Beetle y Beetle Cabrio, dos modelos clásicos que se renovaron para continuar la leyenda del Beetle original. Taigun, el prototipo de SUV compacto que se presentó en el salón de San Pablo en 2012, llega a Buenos Aires para deslumbrar a todos los visitantes. También está presente el recientemente lanzado Touareg Hybrid, el SUV de alta gama con un motor híbrido de 380 CV capaz de consumir sólo 8,2 litros cada 100km y emitir 193 g/km de CO2.

IMG_6512 copy

Por otro lado, encontrarán el Polo WRC, modelo que lidera el campeonato mundial de Rally con 4 etapas ganadas sobre 6 corridas y la renovación del exitoso Suran que modificó su ambiente interior y su equipamiento de seguridad para continuar siendo uno de los modelos más vendidos del mercado argentino.

IMG_6519 - copia copy

Quienes visiten el stand podrán conocer en exclusiva la nueva Saveiro, la pick-up compacta fabricada en Brasil, cuyo diseño exterior se alinea con el resto de los integrantes de la familia Gol y con el lenguaje global de diseño de la marca Volkswagen. Asimismo, la nueva Saveiro incrementa su equipamiento de confort, robustez y seguridad, y se convierte nuevamente en referente en su segmento.

20130619_163851 copy

El Salón del Automóvil es también la avant premiére del lanzamiento de la gama Amarok Model Year 2014, que incorporará en un futuro próximo, un nuevo instrumental de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante. Cabe destacar que la gama 2014 incorpora también navegador GPS de serie, un equipamiento distintivo para el tope de gama. El Model Year 2014 agregará una versión Amarok Trendline con la caja automática de 8 marchas, la misma que ya equipa al tope de gama, pero esta vez, también en la versión de equipamiento intermedio de la pick up. También habrá una demostración off-road con las Amarok en la pista exterior preparada para tal fin.

Con la idea de brindar un servicio 360°, asesores de venta estarán a disposición de los visitantes en un sitio con cómodas instalaciones para quienes estén interesados en consultar por la compra de un vehículo. Se han incorporado simuladores y elementos interactivos, con lo que el público podrá estar en contacto didácticamente con las tecnologías y nuevos conceptos de la marca.

IMG_6478 copy

Think Blue
Al mismo tiempo, quienes se acerquen a la muestra podrán tomar contacto con el movimiento global que impulsa la marca: Think Blue, un nuevo concepto ligado a las nuevas tecnologías respetuosas de la ecología. Se trata de proteger el medioambiente generando menor combustión, manejo sustentable y cuidado del agua y la energía. Como muestra de esta conducta ecológica, estará en exhibición el Touareg Hybrid, la versión más amigable con el medioambiente del modelo de alta gama, de consumo y emisiones muy reducidas.

Postventa Volkswagen
Dentro de las novedades del Salón, se encuentra el lanzamiento de la marca de indumentaria y accesorios personales Volkswagen Lifestyle. Esta línea de productos adquiere los mismos atributos de la marca Volkswagen: tecnología, diseño e innovación. Volkswagen Lifestyle permite un mayor acercamiento a la marca por parte de los clientes, trasmitiendo exclusividad y sentido de pertenencia a la misma.La colección Volkswagen Lifestyle es diseñada en Europa y se fabrica con los más altos estándares de calidad a nivel mundial. La línea completa puede ser adquirida en cualquier concesionario oficial de la red Volkswagen.

Los nuevos faros delanteros del Vento 2.0 TSI
Los nuevos faros delanteros del Vento 2.0 TSI

Asimismo, con la mirada puesta en las exigencias de los clientes, en el stand de la marca VW también se presentan los Accesorios Originales Volkswagen para los vehículos de alta gama. La marca se focalizó en ofrecer productos de calidad, durabilidad, y confiabilidad que permitan satisfacer las necesidades de todos los clientes. Se exhibe un Tiguan, con una serie de Accesorios Originales Volkswagen que le otorgan una originalidad y deportividad única. Y para aquellos clientes que buscan deportividad, también se muestra un Volkswagen Scirocco equipado con Accesorios Originales, que incluyen las llantas rodado 19” modelo Motorsport, spoilers delantero, trasero y laterales, alerón deportivo, sensor de estacionamiento, embellecedor de zócalo, entre otros, que harán de la coupé ícono de la marca un vehículo exclusivo y fascinante.

  

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «ESPECIAL SALON 2013: todas las próximas novedades de Volkswagen»
  1. Un forista del Club del Vento comentó que en el Stand de VW además de los nuevos faros del TSI, le dijeron que el eje multilink sería adoptado también por los Luxury. Se sabe algo de ésto o de la incorporación de los motores 1.8 TSI?

Deja una respuesta