Poster 40x60(c)

El Jueves 20 arranca a las 12.00 del mediodía el esperado Salón del Automovil de Buenos Aires, esta vez en su sexta edición. Pero un día antes, es decir mañana miércoles, será la maratónica jornada de Prensa que arranca a las 9.15 de la mañana. Estaremos allí cubriendo las principales novedades de la Exposición que dura hasta el domingo 30 de Junio. A continuación, todos los consejos para llegar al evento.

El horario de la muestra será todos los días desde las 12.00 del mediodía hasta las 22.00 horas, incluyendo los feriados del 20 y 21 de Junio.

La entrada cuesta $50 y los menores de 7 años ingresan sin cargo. Para mas agilidad, las entradas se pueden comprar por internet en TICKETEK.

Habrá 2 accesos habilitados : el tradicional de La Rural en Plaza Italia y el de Av. Cerviño 4444.

Para los más pequeños, el Salón del Automóvil contara con una  guardería, donde profesionales especializados, propondrán juegos y actividades,  en un ambiente cálido, seguroo. La educación vial se hace presente en el Salón del Automóvil  de la mano de ACARA, ADEFA y la Policía Federal Argentina. En un circuito  educativo los niños podrán entrar en contacto con las normas de tránsito y  realizar un recorrido explicativo al volante de triciclos y kartings, durante  los diez días que dura la muestra. Y para los no tan niños, en el pabellón 9, en el stand ACAMRA podrán disfrutar de una exhibición de automóviles a escala de todos los tiempos.

Habrá una pista para pruebas Off-Road al aire libre, donde las marcas mostrarán sus productos mas aventureros.

Plano Salon Buenos Aires 2013

COMO LLEGAR : Para los que vienen de más lejos, algunos consejos práctico sobre cómo llegar y permanecer en el evento :

EN AUTO o MOTO:

  • Veníte con tiempo y paciencia, la zona cuando hay este tipo de expos masivas, se pone lenta y tediosa y hay mucho transito. Acordate que venís a pasarla bien, armate de paciencia !
  • Si podés, evitá venir en tu auto. La zona tiene una capacidad limitada, tanto en estacionamientos pagos, como en lugares por la calle.
  • Si no te queda otra mas que venirte en auto, podes dejarlo en el estacionamiento subterraneo de La Rural, que tiene entradas tanto por Av. Sarmiento 2704, como por Av. Cerviño al 4400. Tiene capacidad para 1.500 autos, pero se llena rápido. Si podés, no lo dejes por la calle, los “trapitos” van a acechar la zona! pero si no queda otra….
  • Hay otro estacionamiento subterraneo, también entrando por Av. Sarmiento 2720, pero mas cerca de Plaza Italia, se llama Apart-Car. Pero solo entran 150 autos alli.
  • Hay otras playas de estacionamiento y garages en el barrio, dos ubicadas sobre la calle Godoy Cruz, entra Av. Santa Fé y Beruti, están una enfrente de la otra.

EN TRANSPORTE PUBLICO:

  • Si decidis tomarte el Subte, te podes bajar en la estación «Plaza Italia» del Subte “D”, la linea color verde. A ésta linea podes llegar haciendo combinaciones con otras, fijate en la pagina de ellos hay un buen mapa.
  • En tren, llegás con la Linea San Martin, bajandote en la Estación Palermo. De allí tenes unas 5 o 6 cuadras por Av. Santa Fé hasta el acceso Plaza Italia del Predio. Mapas de la linea San Martin AQUÍ.
  • Otra linea de tren que te acerca es la Linea Mitre, los ramales Retiro-José León Suarez/Bartolomé Mitre. Desde donde terminan estos ramales electrificados, siguen los ramales a Diesel que llegan tanto a Capilla del Señor como a Zarate. Te bajás en la Estacion 3 de Febrero, justo frente al Campo de Polo y La Mezquita. Caminás derecho por Av. Cerviño hasta  la entrada al Predio. Son 6 o 7 cuadras muy agradables. Fijate los ramales del Mitre AQUI. 
  • Hay muchísimas líneas de Colectivo que te acercan, casi todas tienen como eje de paso Plaza Italia o Puente Pacifico (o “Pacifico” a secas), alli es donde te deberías bajar.  Son las siguientes : 10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188
  • Podés usar el METROBUS porteño y llegar hasta Pacífico con el 34 y el 166, que te queda a 5 o 6 cuadras, que las caminás por Av. Santa Fé.  Fijate AQUI.

Y por último, aunque parezca simple sentido común, venite con ropa y calzado cómodo para caminar durante varias horas, las baterías de la cámara de fotos bien cargadas y la tarjeta de memoria vacía.

Salon del Automovil 2013 Marcas

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta