Nuevo Toyota Corolla 2014 Argentina Brasil - 01

Se presentó en Estados Unidos la nueva generación del mítico Toyota Corolla. En su onceava generación, podría llegar a nuestro país el año próximo.

Nuevo Toyota Corolla 2014 Argentina Brasil - 02

Es mas grande que el modelo actual (+10 centímetros), mas ancho (+1.6cm) y mas bajo (-1 cm) y su debut en Estados Unidos preanuncia, aunque de manera no oficial, claro, lo que será seguramente el reemplazo del actual modelo hecho en Brasil.

Las motorizaciones anunciadas, al menos para el mercado norteamericano, son 1.8 litros, con 16 válvulas y dos potencias diferentes, 133cv y 141cv, dependiendo de las versiones. Hay 3 tipos de transmisiones a elección, una manual de 6 marchas, una automática tradicional de 4, y una CVT de variados continuo que emula 7 relaciones.

Vendido en mas de 140 países en todo el mundo, el Corolla es uno de los autos mas vendidos de la historia y uno de los mas longevos: hace 47 años que está a la venta bajo el mismo nombre, a lo largo de once generaciones de modelos.

Nuevo Toyota Corolla 2014 Argentina Brasil - 09

 

 

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

6 comentarios en «Así es el nuevo Toyota Corolla que podría llegar al Mercosur en 2014»
  1. En medios brasileros especulan con que el diseño adoptado será el europeo, más acorde al perfil del comprador en esta región.
    Yo también veo como una involución el diseño del interior, parece haber retrocedido a los Corolla de la década del 90.
    Saludos

    1. Es muy probable que sea el Europeo, yo también creo eso, pero no tengo seguridad aun… sería con una parrilla cromada mucho mas alineada esteticamente con el CAMRY y la HILUX.

Deja una respuesta