VW & MAN_Carroceros 01

La última semana de abril, MAN Latin America recibió en su fábrica de Resende a los principales carroceros argentinos para presentar detalladamente su gama de buses Euro 5.

VW & MAN_Carroceros 02La nueva legislación de emisiones está prevista para entrar en vigor en la Argentina en 2014 y la terminal alemana ya se anticipa a sinergias y oportunidades de alianza para aumentar la participación de los chasis Volksbus en el mercado local. Como ejemplo de lo que ya se realiza en Brasil, Volkswagen Argentina ve en la cercanía con los carroceros locales un factor crucial para el éxito de ventas de sus buses, una vez que amplía el alineamiento de los proyectos del chasis al de la futura carrocería, beneficiando al cliente. La estrategia contribuye a un mayor intercambio de informaciones y facilita la comercialización de ambos productos.

La transición a Euro 5 exige inversión también en las carrocerías : Los carroceros argentinos deben seguir el mismo modelo adoptado en Brasil, es decir que para cada nuevo vehículo o motorización, deberán cumplir el proceso completo de homologación del proyecto de la carrocería. Ese desarrollo exige inversión y planificación previa y la alianza con MAN Latin America está alineada con ese objetivo.

VW & MAN_Carroceros 03

Entre las novedades presentadas de la línea Volksbus Euro 5, una de las novedades fue la motorización propia. El MAN D08, producido en Brasil por MAN Latin America, equipa algunos de los nuevos chasis y trae como gran diferencial el sistema de tratamiento de gases EGR (de Recirculación de Gases de Escape), en el cual no es necesaria la adición del AdBlue y no interfiere con el carrozado del vehículo.


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta