Nuevo Citroen C4 Lounge Argentina 2014--01

Citroen Argentina confirmó en la tarde de hoy dos novedades respecto al próximo C4 de segunda generación. En su versión sedán se llamará C4 Lounge y será presentado en el “Salón del Automóvil de Buenos Aires» el mes que viene.

Nuevo Citroen C4 Lounge Argentina 2014--03

Según la marca, «El término “Lounge” denota bienestar abordo, la sensación de abstraerse del exterior en un lugar placentero que transmita placer, comodidad y elegancia».

El Nuevo CITROËN C4 LOUNGE, cuyo lanzamiento comercial está previsto en el segundo semestre del año, es el primer vehículo de la Marca producido en Palomar que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería. Un punto que, a nivel industrial, marca un antes y un después y establece nuevos estándares de calidad, precisión y estanqueidad en la marca francesa.

En su interior emplea, por primera vez, materiales compuestos que hasta ahora eran privativos de vehículos importados de precio superior. El  equipamiento será mas que completo e incluirá, según versión,  sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, cámara y monitor (integrado a la pantalla de siete pulgadas del GPS) para asistir en maniobras de estacionamiento, sensor de ángulo muerto, múltiple conectividad. Soluciones que, en muchos casos, todavía no debutaron en vehículos de la Marca en segmentos similares europeos.

Nuevo Citroen C4 Lounge Argentina 2014--02

Los ejes del  desarrollo del C4 Lounge fueron determinantes: máximo aprovechamiento del espacio interior, calidad de abordo propia de segmentos superiores y detalles –como el sistema de climatización, la información analógica y digital– y, fundamentalmente, una respuesta dinámica que refleje esa primera impresión y sea consecuente con el “Typage” característico de la Marca. ¿Qué entiende la Marca por “Typage”?: ese conjunto de sensaciones y percepciones que únicamente un cliente CITROËN es capaz de especificar y aspirar.

En ese camino por ofrecer a los clientes de la Marca definiciones dinámicas tan cuidadas y precisas, se trabajó –desde una nueva plataforma– sobre un conjunto de suspensiones y dirección que permitan comulgar el confort de un CITROËN de última generación con la sutil deportividad. El trabajo de puesta a punto desarrollado incluye casi un millón de kilómetros rodados en rutas locales hasta alcanzar una óptima filtración de obstáculos/deformaciones de la ruta y aislar a los ocupantes dentro del habitáculo.

Las motorizaciones deberán ir por cuenta de propulsores conocidos en la familia local PSA. Desde el inoxidable 2.0 16v naftero de 143cv que va unido a una caja manual de 5 marchas, pasando por el disel HDI 1.6  de 115cv, también con caja de quinta manual, y el nuevo 1.6 THP turbo nafta de 163cv, únicamente combinado con caja automática tiptronic.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta