BMW M6 Gran Coupe

BMW dio a conocer la variante M de su Serie 6 Gran Coupé, denominada M6. De lineas elegantes y poderosas, este sedan de 4 puertas e intenciones de coupé, ofrecerá un V8 de 560cv.

2013 BMW M6 Gran Coupe 004

El nuevo modelo tope de gama de BMW M GmbH tiene un motor de ocho cilindros, con tecnología M TwinPower Turbo, de 560 CV. Con este propulsor, el BMW M6 Gran Coupé es capaz de acelerar en solo 4,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La entrega de potencia del motor, las cualidades del chasis, las propiedades aerodinámicas y la repartición de pesos (optimizado mediante el techo de material sintético reforzado con fibra de carbono) se combinan óptimamente, con la precisión que distingue a los modelos M. Con doble turbocompresor de doble entrada «Twin Scroll», con sistema de gestión de válvulas «Valvetronic» y «Doble Vanos», e inyección directa de nafta, este M6 promete prestaciones típicas de un purasangre, solo que formato 4 puertas.

BMW M6 Gran Coupe

Este modelo llega a un segmento que ha crecido mucho en los ultimos años, con modelos como el Mercedes CLS AMG 63, El Audi RS7, o el Porsche Panamera Turbo S, todos con potencias por encima de los 500cv y prestaciones para el asombro, con la comodidad de 4 puertas y 4 plazas reales, más un baúl.

En este segmento automovilístico, el M6 Gran Coupé ofrece, segun BMW,  «el más logrado equilibrio entre inspirador diseño, prestaciones deportivas y ambiente lujoso». Gracias a su habitáculo más espacioso, los dos ocupantes de los asientos posteriores del BMW M6 Gran Coupé pueden disfrutar de un alto nivel de confort, también al realizar viajes largos. Además, cuenta también con un tercer asiento trasero, apropiado para el caso de realizar viajes más cortos.

BMW M6 Gran Coupe

El M6 Gran Coupé es tracción trasera, con diferencial trasero activo, con unos embragues multidisco se encargan de repartir el torque entre la rueda izquierda y derecha. Acompaña la transmisión automática de doble embrague y 7 marchas con Launch Control.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta