2014 BMW X5 - MWA - 004

La marca bávara reveló ayer las imágenes y datos oficiales del nuevo BMW X5, denominada internamente como F15. Por primera vez desde su introducción en 1999, el X5 tendrá una versión con tracción simple.

2014 BMW X5 - MWA - 007

Inicialmente saldrá al mercado europeo en Noviembre de este año. Ofrecerá tres motores: BMW X5 xDrive50i con el motor V8 nafta de nueva generación de 450 CV, BMW X5 xDrive30d con motor diésel mejorado de seis cilindros en línea de 258 CV, así como modelo BMW M Performance BMW X5 M50d con motor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases de 381 CV. En diciembre de 2013 se ampliará la gama de motores presentándose los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km.

2014 BMW X5 - MWA - 017

Todos los modelos tienen sistema de tracción total BMW xDrive de serie, a excepción del BMW X5 sDrive25d que será el primer X5 de la historia del modelo en tener tracción simple. Todas las motorizaciones tiene una caja de cambios automática de 8 relaciones, sistema Stat&Stop y el ECO-PRO, un sistema que desconecta la caja en casos de desaceleración (como si pusiera Neutral), para reducir el consumo.

2014 BMW X5 - MWA - 018

Los sistemas de asistencia  BMW ConnectedDrive son parte de la oferta del nuevo X5 en incluyen (muchos en opción): BMW Head-Up Display a todo color con indicación de nuevos contenidos. Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot que cambia según las condiciones del camino y luminosidad, pasando de altas a bajas o antinieblas según sea necesario. Advertencia de cambio de carril, información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info). Hay un nuevo asistente de BMW para estacionar solo, con guiado longitudinal y lateral. Sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados, que simula una vista aérea del vehículo.

2014 BMW X5 - MWA - 020

El Driving Assistant  incluye el aviso de salida de la trayectoria (o del carril), así como prevención de impacto por alcance y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado automática incluida. Driving Assistant Plus adicionalmente con sistema de Control de crucero activo con función Stop & Go, incluyendo la función de frenado hasta la detención completa del coche en caso de necesidad. Asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor. Además, amplia gama de servicios de movilidad y de servicios a través de Internet (en los países donde se pueda prestar este servicio, claro), entre ellos servicio de asistente personal, Remote services, llamada de emergencia inteligente,  sistema Info Traffic, que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, acceso a Internet, utilización de Facebook y Twitter en el coche, función de dictado con detección de voz para escribir e-mails, mensajes SMS y notas.
2014 BMW X5 - MWA - 025

Entre algunos de los equipamientos opcionales, el BMW X5 puede ofrecer pantalla Control Display independiente de hasta 10,25 pulgadas, en combinación con el sistema de mando iDrive que se incluye de serie. Controlador  Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación opcional. Sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround. Asientos posteriores de confort. Nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, con dos pantallas como opción, ademas de la típica lista de combinaciones de colores de carrocerías, colores de tapicerías, variedades de insertos decorativos interiores, modelos de llantas.

2014 BMW X5 - MWA - 027

Pese a su largo de 4. 87 metros, prácticamente idéntica al modelo qeu reemplaza, tiene una mayor versatilidad en el interior, gracias al respaldo de los asientos posteriores rebatible en relación de 40:20:40. Volumen del baúl va desde los 650 hasta los 1.870 litros si se rebaten todos los respaldos traseros. Tiene accionamiento automático del portón trasero incluido de serie, y por primera vez, posibilidad de abrir y cerrar el portón con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor. Opcionalmente se pueden pedir asientos de confort posteriores, con múltiples regulaciones. Y una tercera fila de asientos como equipamiento opcional, aunque esta está limitada a llevar pasajeros de no mas de 1.5 metros de altura.

El BMW X5 se fabrica en las plantas estadounidense de Spartanbourg (North Carolina) y en Toluca (en México).

Mirá la Galería completa:

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta