Volkswagen Pressekonferenz, Automobilsalon Genf, 05.03.2013/Golf Variant Concept R-LineEl actual Vento Variant se vende en el resto del mundo como Golf Variant, ya que está basado en las generaciones 5 y 6 del Golf. Con la séptima generación completamente nueva y basada sobre la nueva plataforma MQB, la marca alemana mostró las versiones normales de la Variant, la versión con tracción total 4motion y las de bajo consumo, denominadas TDI Bluemotion, con mínimo consumo y bajas emisiones contaminantes.

Automobilsalon Genf 2013Esta nueva generación de Variant es presentada tanto con tracción delantera como en versión 4motion (traccion en las 4 ruedas), poco después de haber lanzado estas variantes de tracción integral en el Golf de 3 y 5 puertas. El Golf Familiar, que curiosamente Volkswagen en sus comunicados europeos no llama «Variant» en ningún momento (dejarán la denominación de lado?), pesa hasta 105 kilos menos que su predecesora, lo cual es en parte gracias a nuevas tecnologías de materiales pero también por el uso racional de la nueva plataforma MQB.

Der neue Volkswagen Golf VariantPor primera vez un Golf Familiar es equipado con el sistema TDI Bluemotion con tan bajo consumo, tornándose, en su versión TDI de 110cv y caja manual de 6 marchas en la Variant mas económica de todos los tiempos, con un bajísimo consumo declarado de 3.3 litros cada 100 kilómetros recorridos.  El baúl crece de los 505 litros de capacidad de la sexta generación a 605 litros de capacidad actuales (siempre midiéndolo hasta el borde inferior de las ventanillas), y rebatiendo los asientos traseros llega a los 1620 litros. En términos de medidas globales, el largo total del nuevo modelo solo creció en alrededor de 3 centímetros. Mantendrá su ya clásico techo panorámico acristalado, con apertura corrediza y pivotante, tal y como lo ofreció en las ultimas dos generaciones.

Para completar la oferta de Golf familiares, Volkswagen lanzó en Ginebra las versiones R-Line, con aspecto mas deportivo que incluye exteriormente paragolpes delanteros y traseros específicos, llantas deportivas y altura rebajada. Es la primera vez también que Volkswagen lanza una versión especifica R-Line su el Golf familiar. El nuevo Golf Familiar o Variant, debería comenzar a fabricarse inmediatamente en Alemania, pero también se fabricaría en la planta mexicana de Puebla, desde donde podría llegar al mercado local no antes del 2014.

Der neue Volkswagen Golf Variant

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Ginebra 2013: Así es el nuevo Volkswagen Golf VII Variant»

Deja una respuesta