2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 013

La marca Chevrolet presentó hoy su modelo Cobalt para los mercados argentino y uruguayo. El modelo pensado sobre la misma plataforma que utilizan el Spin, y que compartirá con los proximos Onix y Prisma. Todos los precios y una galería de imágenes para conocerlo en detalle.

2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 026

Se trata de un sedán grande del segmento B que viene a insertarse entre los ya disponibles Chevrolet Sonic y Chevrolet Aveo G3. Con sus 4.48 metros de largo, el Cobalt es bastante amplio entre sus competidores e intentará llevarse gran parte del segmento de los sedanes del segmento. Está dirigido a compradores racionales que requieren de un sedán familiar con buena habitabilidad interior y gran baúl, y le apunta directamente al Volkswagen Voyage, Al Renault Symbol y al Fiat Grand Siena.

2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 020

Una de las mas grandes novedades del modelo es que habrá una versión con una verdadera caja automática con convertidor de par y que esta tiene 6 marchas, no 5 como algunos otros competidores que ofrecen cajas manuales robotizadas. Esta caja automática AT6 está combinada solo con motor naftero. La otra novedad del Cobalt es que ofrecerá una versión con motor Turbodiesel, el mismo que hace pocos días atrás se presentó en el Spin. Se trata de un motor ECOtec importado de 1.3 litros de cilindrada y 75cv de potencia, con un torque de 190Nm. La motorización diésel solo está disponible con caja manual de 5 velocidades. La motorización naftera corre por cuenta del conocido 1.8, de 8 valvulas y 105cv, que eroga 161Nm de torque.

2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 040

Con un gigantesco baúl de 563 litros de capacidad, pasa a ser el mas grande de su categoría y puede tranquilamente rivalizar con autos de segmentos superiores en este apartado.

2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 030

Todas las versiones vendrán de serie con doble airbags frontal y ABS y EBD, aire acondicionado manual y dirección asistida. La versión de arranque, la LT que con motor nafta y caja manual cuesta 89.000 Pesos y la mas cara, la LTZ Diésel  trepa hasta los 106.500 Pesos, todos valores muy competitivos en relación a su segmento. Las versiones LTZ suman items como faros antinieblas delanteros, volante multifunción  computadora de abordo, espejos con reglaje eléctrico  sensores de estacionamiento traseros. Todos los modelos traen estéreo doble DIN con radio AM/FM, lector de CD, USB, mp3 y entrada auxiliar, ademas de la conexión Bluetooth.

2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 033

El Cobalt contará en Argentina con una garantía de 2 años y/o 100.000 kilómetros  lo que suceda primero. Hay disponibles 6 colores de carrocería y su llegada a los concesionarios de la marca es inminente.

2013-03-19 PRES Chevrolet Cobalt 035

Todos los precios al lanzamiento:

  • Cobalt LT 1.8 (manual) $ 89.000
  • Cobalt LTZ 1.8 (manual) $ 96.500
  • Cobalt LTZ 1.8 (AT6) $ 102.500
  • Cobalt LT 1.3 Diesel (manual) $ 101.000
  • Cobalt LTZ 1.3 Diesel (manual) $106.500

Mirá la galería completa de imágenes del evento :

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «Chevrolet presentó el Cobalt en Argentina»
  1. Esta muy buena la propuesta de Chevrolet, pero le podrían haber puesto el motor diésel de 90CV Hoy x hoy un un diésel con 75Cv es muy poca potencia y si le sumas la carrocería grande que tiene el Cobalt, es un motor muy justito
    Pero el Chevrolet Cobalt le pasa el trapo al Voyage, Grande Siena, Al Simbol, pero por lejos!! muy buen producto el Chevrolet.
    Y en breve viene el Onix y nuevo Prisma, coches realmente hermoso y excelentes productos!!, Muy bien Chevrolet Argentina un paso adelante!!

    1. Calidor, hay que pensar mas en el torque tal vez antes que en los 75cv. En breve lo probamos y te contamos bien!

  2. QUIERO COMPRAR UNO Y TODOS LOS VENDEDORES QUE LLAME EN CAPITAL NINGUNO SABE NADA DE VELOCIDAD MAXIMA, CONSUMO Y ACELERACION DEL DIESEL. REALMENTE NO SABEN O ES UN SAPO?
    NO QUIERO COMPRAR UN AUTO Y LUEGO ARREPENTIRME. ME QUEDO CON EL GRAND SIENA.-

  3. QUIERO COMPRAR UNO Y TODOS LOS VENDEDORES QUE LLAME EN CAPITAL NINGUNO SABE NADA DE VELOCIDAD MAXIMA, CONSUMO Y ACELERACION DEL DIESEL. REALMENTE NO SABEN O ES UN SAPO?
    NO QUIERO COMPRAR UN AUTO Y LUEGO ARREPENTIRME. ME QUEDO CON EL GRAND SIENA.-

    Responder Citar
    Bienvenido de nuevo DIEGO. Cambiar »

    1. Diego, la velocidad máxima y aceleración del Cobalt aun no fueron declaradas por fabrica. Nosotros lo probaremos en breve, habrá que tener paciencia y esperar a ver como rinde ese motor en esa carrocería. De todos modos, está claroq ue no seran prestaciones de deportivo. Del Grand Siena Diesel, todavia ni noticias, asi que si queres gasolero es Cobalt si o si en ese nicho.

Deja una respuesta