DB2012AU01155_mediumLa noticia  se suma a la reciente inauguración de una nueva fabrica de motores de la marca alemana en suelo azteca, que ademas es la planta fabril numero 100 de Volkswagen. Se trata del centro industrial de Silao, de donde saldrán los nuevos motores de la familia EA888, principalmente 2.0 TSI y 1.8 TSI, que se utilizarán para los modelos que se fabriquen en Puebla (para Volkswagen) y los que se fabriquen en la futura fabrica de José Chiapas (para Audi), todas en México,  ademas de la reciente planta en Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), donde VW fabrica el Passat norteamericano. De Silao podrán salir inicialmente 330.000 motores por año y la inversión para su realización fue de 550 Millones de dolares, creando unos 700 puestos nuevos de trabajo, en una planta que ocupa un predio cercano a las 60 hectáreas.

Volkswagen - Eröffnung Motorenwerk in MexikoEl motor 2.0TSI equipará a los modelos Vento (Jetta), Beetle, Passat, entre otros y el 1.8 TSI de 160 o 170cv tendrá la misión de jubilar y reemplazar al veterano 2.5 aspirado de 5 cilindros que hasta hoy día vemos en el Vento y el New Beetle. También podría aparecer en la nueva generación del Golf familiar, o Variant, que deberá comenzar a fabricarse en Puebla también hacia el 2014 para reemplazar al actual Vento Variant.Der neue Volkswagen GolfRespecto al modelo Golf, las unidades de fabricación mexicana comenzarán a salir de Puebla en el primer trimestre del 2014, alimentando a todos los mercados de América,  tanto del Norte como del Sur. El objetivo de Volkswagen es vender un millón de autos 0km solamente en los Estados Unidos para el año 2018. Llegará a nuestro país como una gama completa de modelos, como supo ser entre 1999 y 2007, cuando aquí se vendía la cuarta generación del mas famoso mediano alemán.Der neue Volkswagen GolfPero antes que la gama completa, debería llegar a nuestro país el modelo GTI como punta de lanza de la nueva generación  El GTI será el unico Golf VII fabricado en Alemania que se venderá en nuestro mercado, y debería llegar a los concesionarios locales para Noviembre o Diciembre de 2013. Abrirá el camino para una gama completa de medianos de alta calidad y renombre mundial que comenzarían a llegar no antes de mediados de 2014.  Valdrá la pena la espera. Por lo que vimos en París en Septiembre ultimo, el nuevo Golf dará una batalla importante en un segmento que se pondrá al rojo vivo durante el 2013 con la llegada de nuevos competidores.

DB2012AU01162_mediumPodés leer mas sobre el Volkswagen Golf VII en los siguientes links:

PARIS 2012: VW lanza el Golf de Séptima Generación (GTI incluído)

PARIS 2012: Informe completo sobre el nuevo Volkswagen Golf

Fotos Espía: El próximo Volkswagen Golf Variant (o Vento Variant)

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta