Amarok seguridad en playas3Volkswagen Argentina estará presente en las ciudades de Pinamar y Cariló con sus tradicionales stands de exposición de vehículos, atención al público y pruebas de manejo por las calles, médanos y playas de la costa.

Amarok Doble Cabina Automatica

A partir del 2 de enero de 2013, la División Vehículos Comerciales de la marca alemana ofrecerá al público en el stand de Avenida Bunge y Marco Polo, Pinamar, y en el stand de la Avenida Divisadero y Cerezo, Cariló, unidades Amarok y Saveiro con las que se podrán realizar pruebas de manejo y así continuar descubriendo las virtudes de la pick-up de fabricación nacional y del utilitario Volkswagen. Ambos predios estarán abiertos al público hasta el 28 de febrero, de 17 a 01 hs. Asimismo, por tercer año consecutivo, Amarok será el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de prevención y rescate en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar y Ostende.

Playas más seguras

Amarok será el vehículo oficial del Operativo de Seguridad en Playas, un servicio de seguridad que se instala cada año para tranquilidad del turismo y que cubrirá más de 22 kilómetros de frente costero. Apoyado en una amplia flota de unidades Amarok 4×4, varios equipos de guardavidas y personal de seguridad realizarán tareas preventivas como ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, realizar primeros auxilios en eventuales accidentes posibilitando una rápida evacuación de la persona afectada, colaborar con el rescate de ejemplares de fauna marina derivándolos a la Fundación Ecológica de Pinamar y a Mundo Marino, ofrecer un servicio de “silla anfibia” para personas con movilidad reducida y coordinar la búsqueda de personas extraviadas, entre otras tareas. En la línea costera, el operativo contará, además de las unidades Amarok equipadas especialmente para este fin y único vehículo autorizado a circular en playas públicas, con 65 torres elevadas de observación, mientras que el mar será cubierto con 12 guardavidas altamente entrenados, botes semirrígidos y motos de agua.

Test Drive en la costa

Entre las principales novedades a descubrir en los stands Volkswagen en Pinamar y Cariló, se encuentra la Amarok con nuevo equipamiento de confort y seguridad para toda su gama, que continúa evolucionando y ofreciendo tecnología para un mercado cada vez más exigente. Uno de los cambios más importantes que ofrece la pick-up fabricada en General Pacheco es la nueva radio doble DIN. Este equipo de sonido, presente en todas las versiones AMAROK, aún en las más económicas, se destaca por ofrecer radio AM/FM, lector frontal de CD/MP3, entrada para USB, SD Card y Auxiliar “Mini-Plug”, compatibilidad para I-Pod y demás dispositivos externos, y kit manos libres Bluetooth. En las versiones Highline y Highline Pack, AMAROK incorpora también comando de audio desde el volante, un elemento demandado por el usuario y que aporta comodidad y seguridad en la conducción. Asimismo, la versión Highline Pack ofrece sensor de estacionamiento delantero y trasero, exclusivo en el segmento de las pick-ups, que asiste al conductor mediante una señal sonora. Este dispositivo puede ser desactivado mediante un interruptor si el conductor así lo desea.

Por último, también cabe destacar en la nueva gama AMAROK el portón de caja de carga con cerradura y apertura amortiguada “comfort opening”, que junto con la iluminación de la caja, son elementos pensados para facilitar la carga de la pick-up.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta