punto_sporting_006

Fiat dió a conocer hoy las versiones y los precios de la gama del renovado Fiat Punto para nuestro país, que ya están disponibles en la red de concesionarios de la marca.

punto_essence_001 Se trata de la renovación de media vida del Punto, el segmento B+ fabricado en Brasil. Como te habíamos adelantado en Julio ultimo (ver nota), el nuevo Punto llega con mejoras de calidad y equipamiento, incluyendo ahora en la propuesta local la versión Sporting. La gama arranca con el Punto Attractive 1.4 a un precio de 89.900 Pesos y culmina con la versión Essence 1.6 Dualogic a 104.000 Pesos. Por el lado de las criticas, lamentamos que la garantía siga siendo solo de un año, aunque sin limite de kilometraje.

punto_essence_016

A continuaciones les copiamos el extenso comunicado de prensa de Fiat, con todos los detalles y precios de las nuevas versiones del Punto :

————————

Fiat Argentina

Es la evolución de un auto de líneas llamativas, lanzado en 2007, que introdujo muchas novedades para el mercado, como el sistema Blue & Me, que cambió por completo la forma de comunicación y entretenimiento en los autos. El nuevo Fiat Punto  incorpora muchos cambios estéticos, un interior rico en contenidos y elegancia y nuevas tecnologías, destacando siempre el placer de conducir, el confort, la seguridad, sin olvidar las cuestiones ambientales.  Los principales cambios se ven en sus extremos, donde recibió un nuevo diseño en ambos paragolpes (que varían en cada versión), y nuevos grupos ópticos y luces con LED. Más allá de su diseño moderno y único, el nuevo Punto incluye una rica dotación de confort, tecnología y seguridad. Ofrece el sistema de seguridad ESS (señalización de frenada de emergencia), luces de posición con LED,  luces traseras con LED, sistema de apertura de baúl con Logo Push, sistema Blue & Me, nueva caja de cambios Dualogic Plus y HSD (High Safety Drive), de serie en todas las versiones. También incorpora un sensor de estacionamiento trasero con display de proximidad.

 

El interior de la version ESSENCE 1.6
El interior de la version ESSENCE 1.6

El paragolpes delantero incorpora luces indicadoras de dirección, y en su parte inferior, están alojados los faros antiniebla. También posee un friso cromado en la parte delantera, acorde al “family feeling” Fiat  Las opciones de colores también determinan la identidad de cada una de las versiones del modelo. En la versión Attractive 1.4 la nueva grilla delantera y las molduras de los paragolpes están pintadas en Negro Mate, mientras que en las versiones Essence 1.6 y Sporting son de color «Metal Dark», según la denominación de la marca. Las versiones Attractive ofrecen opcionalmente llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que la Essence y Sporting, ofrecen de serie llantas de aleación de 16″. El nuevo Punto Sporting referente de aspecto deportivo del modelo, trae contenidos estéticos únicos para realzar aún más su aspecto. Molduras laterales, doble salida de escape cromada y llantas especificas son algunos de ellos. El nuevo logotipo de Punto, que tiene la función de identificar al auto ahora también identifica las distintas versiones. En las versiones Attractive y Essence, el punto de la letra «T» es en negro, mientras que en el Sporting es en rojo.

Las plazas traseras de la versión ATTRACTIVE

 

Las plazas traseras de la versión ATTRACTIVE
Las plazas traseras de la versión ATTRACTIVE

El interior del nuevo Fiat Punto ha sido completamente rediseñado. Es más lindo, mejor terminado y rico en detalles. Los paneles de puertas han sido remodelados y poseen revestimientos, texturas, tejidos y colores según cada versión. Los nuevos instrumentos y serigrafías del tablero también varían según las versiones. Al girar la llave de encendido los punteros (velocímetro y tacómetro) comprueban que funcione el sistema correctamente y también dan la bienvenida «Welcome moving» al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se apaga gradualmente acompañando el movimiento de las agujas. Otro detalle del rediseño interior del Nuevo Punto es que ahora posee una nueva iluminación blanca en los comandos internos. El cliente podrá equiparlo opcionalmente con el techo solar panorámico Skydome. Compuesto de dos láminas de vidrio, ocupa aproximadamente el 70% de la zona del techo. Fabricado con vidrio oscurecido templado con un espesor de 4 mm, actúa como una barrera efectiva contra el calor. En seguridad, el nuevo Fiat Punto viene bien equipado. Ofrece de serie en todas las versiones el concepto HSD – (High Safety Drive), que consiste en airbags frontales y frenos con ABS de cuatro canales y EBD (ElectronicBraking Distribution o  distribución electrónica de frenado, optimizando la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero.

1-Fiat-Punto-Essence-2013-004

Hay dos opciones de motores y dos tipos de caja de cambios

El nuevo Fiat Punto ofrece dos motorizaciones, que permiten al usuario escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Estos son: 1.4 Fire Evo y 1.6 16V E.torQ. El motor 1.4 Fire Evo equipa a la versión Attractive y eroga una potencia máxima de 87 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 12,4 Nm a 3.500 rpm. Su moderno diseño incorpora el CVCP – Continuously Variable Cam Phaser o comando de fase variable. Este motor también se caracteriza por la economía y el buen rendimiento, y en parte se debe al CVCP, que permite una variación inteligente de hasta 50° de fase entre el árbol de levas y el cigüeñal. Por lo tanto, todos los regímenes de funcionamiento del motor se desarrollan en la fase ideal del árbol de levas, maximizando el torque a bajas revoluciones y la potencia en altas. Los conductos de admisión y escape y la cámara de combustión están diseñados para funcionar en conjunto con el CVCP.

1-Fiat-Punto-Essence-2013-011

Las versiones Essence y Sporting vienen equipadas con el motor 1.6 16V E.torQ que se destaca por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima es de 115 CV a 5.500 rpm y el torque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm. La gama del nuevo Fiat Punto se compone de cuatro versiones, dos  motorizaciones y dos tipos de caja de cambios.  La versión de entrada es la Attractive 1,4, seguido de la Essence 1.6 16V, Essence 1,6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V. El Nuevo Punto está disponible en 12 colores. Tres de ellos son nuevos: Blanco Kalahari, Azul Bell y RojoOpulence. Los restantes ya conocidos: Blanco Banchisa, Negro Vulcano, Rojo Alpine, Plata Bari, Gris Scandium, Rojo Modena, Gris Cromo, Negro Vesuvio y Amarillo Indianápolis.

El interior de la versión ATTRACTIVE
El interior de la versión ATTRACTIVE

 

El Nuevo Punto 1.4 Attractive ofrece de serie: HSD (Doble Airbag +ABS), ESS (señalización de frenada de emergencia), aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento, dirección asistida, luces traseras con LEDs, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de tapa tanque de combustible, computadora de a bordo multifunción,  limpialavaluneta inteligente, My Car Fiat, cierre centralizado de puertas automático a 20 km / h, porta-anteojos, apertura eléctrica de baúl con Logo Push, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB entre otros. Como opcionales, esta versión ofrece levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 15 «, radio con CD/MP3 integrada al panel. El Nuevo Punto Essence 1.6 agrega a los contenidos de la versión Attractive: espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16”, radio con CD/MP3 y entrada USB integrada al panel con comando al volante, asiento trasero bipartido, entre otros. La versión Essence Dualogic agrega la caja de cambios Dualogic y control de velocidad crucero. Los opcionales de la versión Essence son: techo solar, climatizador automático, sensor de estacionamiento, levantavidrios traseros eléctricos, apoyabrazos central delantero y radio con CD/MP3 USB y Blue & Me. En tanto, el Nuevo Punto Sporting 1.6 16V, a los contenidos de serie de  la versión Essence agrega: apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, alerón trasero, faldones laterales, molduras en las puertas color carrocería, salida de escape doble cromada, entre otros. La versión Sporting ofrece como opcionales: techo solar, Blue & Me, sensores de estacionamiento y tapizado de cuero.

4-Fiat-Punto-Attractive-2013-003

El nuevo Punto tiene garantía contractual de 1 año sin límite de kilometraje. Además Fiat bonifica, para toda la gama, la totalidad del costo del primer servicio del control obligatorio de la unidad a los 2.000 km ó 3 meses de uso, así como el total del costo de la mano de obra de la primera revisión anual de la carrocería. La garantía podría ser mejor, considerando que hay rivales de franja que ofrecen hasta 3 años o 100.000 kilómetros de cobertura. Sin dudas, un punto a reveer. La marca no hace mención de la disponibilidad de airbags laterales o de cortina en opción  tal y como ofrecía anteriormente en el modelo previo. Si así fuera, sería una verdadera pena, puesto que era el único auto de su segmento que, de quererlo el ciente, podía equipar hasta 6 airbags, titulo que sigue ostentando únicamente el Ford Fiesta Kinetic, con sus 7 airbags de serie.

Versión

Precio público sugerido (en $ IVA incluido)

Nuevo Punto Attractive 1.4

$ 89.900

Nuevo Punto Essence 1.6 16V

$ 99.000

Nuevo Punto Essence 1.6 16V Dualogic

$ 104.000

Nuevo Punto Sporting 1.6 16V

$ 101.900


Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Nuevo Fiat Punto: precios y versiones para Argentina»
  1. Por fotos, me qudoo con la línea vieja. Habrá que verlo personalmente.
    No me gustan las baguetas y todos los apliques plásticos.
    No veo la razón de intentar convertir a los autos en exhibidores de «Colombraro»

Deja una respuesta