EXCLUSIVO DESDE PARÍS- La ampliación de la gama de modelos confirma al fabricante británico MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París 2012 como un fabricante especialista en autos urbanos, premium, con las mas variadas propuestas . El salón del automóvil europeo más importante del año es el escenario elegido para el estreno mundial del MINI Paceman.

Con este séptimo modelo de la gama, la marca MINI aborda, una vez más, un segmento nuevo. El MINI Paceman es el primer Sports Activity Coupé del mundo presente en el segmento de los autos compactos. Combina un diseño extrovertido y un estilo muy propio, con una nueva expresión del comportamiento típico de los modelos de la marca, parecido al de un kart.

Cuando el MINI Paceman se lance al mercado europeo, podrá estar equipado con uno de cuatro dinámicos motores, con potencias que van desde los 112 CV hasta los 184 CV. Estos propulsores pueden estar combinados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas. El equipamiento de serie incluye un chasis deportivo, con suspensión más baja.

Además, después del MINI Countryman, es el segundo modelo de la marca que puede incluir opcionalmente el sistema de tracción total «4 ALL». Este sistema de tracción en las cuatro ruedas se ofrece como equipo opcional para los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta