La noticia se da a conocer hoy, en el marco de la convención que se está llevando a cabo en Holanda, presentado la nueva estrategia de la marca, llamada «GO FURTHER» («ir mas allá»).  Se trata de un motorcito pequeño y muy rendidor. El mas compacto de la historia de la marca. Dice Ford que el bloque entra perfectamente en la superficie de una hoja de papel de tamaño A4. Será la primera vez que un modelo tan grande de Ford lleva un motor tan pequeño en cilindrada y tan compacto. Su potencia, pese a al litro de cubicaje, es de 125cv y su torque máximo de 170 Nm (ya desde las 1450 rpm), que llegan a 200 Nm con el uso del overboost, un dispositivo que permite al turbo hacer picos limitados de potencia extra cuando se la requiere. El pequeño turbo, con capacidad de girar a 248.000 rpm, logrará darle la elasticidad necesaria al 1.0 ECOboost, logrando consumos bajísimos y emisiones de solo 130 gr. cada 100 km. recorridos.

A partir de esta última generación, Ford unificó para Europa y las Américas a sus sedanes del Segmento D, siendo el mismo auto propuesto como Mondeo y como Fusion. Te imaginas si vendieran un Mondeo en Argentina con motor de un litro? El nuevo Ford Mondeo, aunque no con este motor, debería estar llegando a nuestro mercado en el primer semestre del año próximo. Seguramente debutará en el verano en los stands que la marca suele tener en Pinamar.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta