Como ya habíamos adelantado en Mayo ultimo, Chevrolet tiene todo listo para su proxima arma global: se trata de un pequeño SUV basado en la plataforma Gamma II, y que tendrá como mision seguir los pasos exitosos de su primo mayor el Cruze, conquistando y consolidándose en los diferentes mercados mundiales. Nuevas imágenes y datos oficiales.

Para ello, para todo el continente americano se fabricará en Mexico bajo el nombre Trax. El Trax sin embargo no es una novedad absoluta, puesto que los norteamericanos ya tiene un producto similar bajo la marca Buick, el Enclave, y tambien se lo conoce en Europa como Opel Mokka.

El Chevrolet Trax, promete, al menos para Europa, una gran dotación de seguridad y confort: control de estabilidad, control de tracción, ABS, EBD, sistema Start/Stop, asistente de arranque en pendientes, 6 airbags, sistema multimedia Chevrolet MyLink conformado por navegador, USB, Bluetooth, control por voz, acceso a múltiples aplicaciones de smartphones, computadora de abordo, climatizador automático y control de velocidad crucero.

La carroceria es de 4,24 metros de largo, 1,77 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2,55 metros. Las motorizaciones, al menos las disponibles inicialmente en el mercado europeo serán tres, dos nafteros y uno Diesel: 1.6 16V de 115CV de potencia, 1.4i Turbo de 140CV y el diesel de 1.7 litros de 130CV de potencia. Los tres motores estarán asociados a una transmisión manual de 6 velocidades y en un futuro se ofrecerá una automática de 6 velocidades y una versión con tracción integral.

El Opel Mokka tal y como se lo conoce en Europa

El Chevrolet Trax hará su debut mundial en el próximo Salón de París, a finales de Septiembre. Su llegada a la Argentina aun no ha sido oficializada,, pero podríamos suponer que sería a finales del 23013 o bien principios del 2014. Valdrá la pena esperar….

El interior del Opel Mokka alemán…. será igual el Chevrolet Trax ?
El Buick Enclave del mercado norteamericano

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

3 comentarios en «Mas datos sobre el Chevrolet Trax, el antiEcosport»

Deja una respuesta