279642-medium

El segmento de los pequeño autos urbanos de alta calidad y notable diseño parece ser muy tentador para las terminales. Luego de éxitos como el Audi A1 y el Citroën DS3 entre otros, le toca ahora a General Motors, a través su alemana OPEL, el querer conquistar este nicho. Se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales del Opel Adam, que será lanzado al publico el el Salón de París.

279646-medium

Su nombre juega con el del fundador de la marca, Adam Opel. Con solo 3.70 metros de largo, el pequeño auto urbano del segmento «A» europeo se presenta como una nueva opción, ofreciéndose una amplia variedad de configuraciones personalizables a gusto del cliente. Los expertos en tendencias auguran que en los próximos años estos modelos «trendy» o que siguen las modas y son altamente configurables serán cada vez mas, permitiendo a los consumidores también expresarse a través de sus vehículos así como ya lo hacen con la indumentaria, los anteojos, los smartphones. El auto pasa a ser un accesorio mas que declara nuestra personalidad y gustos y ya no un simple objeto industrializado en serie.

279695-medium

El Opel Adam promete alta calidad en un pequeño habitáculo con capacidad para 4 adultos. Uno de los puntos fuertes del Adam será ofrecer una integración avanzada con el smartphone del cliente, pudiendo ligarse fácilmente con sistemas operativos de Mac y de Android. De este modo, y gracias a una pantalla táctil de 7 pulgadas y alta resolución, el auto pasa a reproducir lo que pueda ofrecer un smartphone, pudiendo así usar navegación GPS, internet y demás dentro del habitáculo.

279706-medium

La gama esta articulada en tres variantes básicas: el «ADAM JAM», orientado al color, la moda, la diversidad; el «ADAM GLAM», más distinguido, elegante y sofisticado y el «ADAM SLAM», más deportivo y enérgico. Los tres «humores» del modelo -como los denomina Opel- serán personalizables con una amplia paleta de colores exteriores, combinables con tres tonos para el techo. Habrá varios colores para el interior, con distintos insertos en tablero y también opciones para el tapizado del techo, que ofrece como novedad distintiva un «cielo estrellado» opcional realizado con puntitos de leds para quien quiera esta original particularidad.

279644

La motorización correrá por cuenta de tres motores nafteros convencionales : un 1.2 de 70cv, un 1.4 de 87cv y un 1.4 de 100cv, todos combinados con una caja manual de 5 velocidades y sistema Start&Stop. Mas adelante debutarán en el Adam una generación nueva de motores de inyección directa y turbocompresor que mejoraran las prestaciones y el consumo, combinados con una nueva -también- caja de 6 marchas manuales.

279698-medium

Entre otras particularidades de su diseño, el cliente Mercosur encontrará cierta familiaridad con el «ojo egipcio», el recurso que se utilizó en el Chevrolet Agile para el pilar C, en donde un acrílico oscuro aplicado sobre al chapa sigue la linea del aventanamiento lateral emulando el conocido modo de maquillaje ocular del antiguo Egipto.

El modelo ofrecerá 6 airbags, ganchos ISOfix, ABS y ESP en todas sus versiones cuando llegue al mercado europeo en Enero del 2013. Su debut mundial será desde finales de Septiembre en el Salón del Automóvil de París.

279702-medium

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta