2012-07 LA RURAL Motorweb-Argentina 036

Hoy termina la exposicion de ganadería en La Rural de Palermo y en estas dos semanas de exposición, hubo un auto que se robó todas las miradas y con el cual posaron miles de visitantes: el próximo lanzamiento de Toyota que llegará a la Argentina para fines de este año. Que es y de que se trata?

2012-07 LA RURAL Motorweb-Argentina 046

El Toyota 86 es un coupé deportivo, como no veíamos en la marca nipona desde hacía muchos años, al menos no en Argentina. Con una buena tradición de coupés indestructibles que poblaron nuestras calles a finales de los 70s y principios de los 80s, como el Celica, el Corolla Coupé,  a 30 años de esos modelos, Toyota irrumpe con una coupé de lineas muy logradas, y que con el bajo peso como argumento principal, logra prestaciones excepcionales para sus 200cv de potencia.

2012-07 LA RURAL Motorweb-Argentina 044

En Japón salió el año pasado, luego de que el Concept fuera mostrado por bastante tiempo, habiendo tenido su lugar incluso en el Salón del Automóvil de Buenos Aires en Junio del 2011. Equipado con un motor Bóxer (recordamos que los motores Bóxer son aquellos cuyos cuatro o seis cilindros son opuestos, es decir, estas dispuestos de a pares y «acostados» en el motor, no verticales), naturalmente aspirado y de 200cv, el «F86», como se lo conoce en otros mercados, es un auto extremadamente balanceado.

2012-07 LA RURAL Motorweb-Argentina 043

Diseñado específicamente para quienes gustan del manejo deportivo, sus 200cv y 205Nm de torque hacen maravillas con el bajo peso del auto y su tracción trasera. Y es allí donde radica su magia, según todos los que ya lo han probado en otros medios del Mundo. Hay opciones de caja manual o automática, ambas de 6 marchas.

2012-07 LA RURAL Motorweb-Argentina 038Habrá que esperar hasta finales de este año para saber cual es la configuración final para nuestro mercado y cuanto costará aquí el Toyota 86. La versión expuesta era la conocida como GTS, la mas completa, aunque aun no es oficial cual será el modelo que se venderá en nuestro país. Lo que si podemos afirmar hoy, es que se trata de un modelo que reavivará la pasión de los entusiastas de la marca y atraerá a muchos otros que busquen un deportivo auténticamente japonés.

2012-07 LA RURAL Motorweb-Argentina 041

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «El Toyota 86 brilló en La Rural de Palermo»
  1. Guauuu… Ahora que Nissan se cope y traiga el Skyline.. y que honda venda el S2000, que por ahora solo tiene expuesto en sus oficinas de Olivos.
    Los Import Racers estarán de parabienes!

  2. Me parece una muy buena intención de Toyota y de hecho un excelente vehículo deportivo; sin embargo no puedo aceptar que pueda ser alternativa de la Z370 o del GT-R de Nissan; sí tal vez de la Génesis que estaría edentro de su categoría. Meter a los Nissan con mas de 300 o 500 caballos segun el caso no es comparable a autitos de tan solo 200 o menos.

Deja una respuesta