Se llama Mini Clubvan y es un utilitario liviano destinado a satisfacer los transportes mas sofisticados. Se trata de una version cerrada del Clubman, que en breve saldrá a la venta en Europa.

El MINI Clubvan se ofrece en tres variantes: el MINI One Clubvan con motor de 98 CV, el MINI Cooper Clubvan con motor de 122 CV y el MINI Cooper D Clubvan con motor Diésel de 112 CV.

El Clubvan tiene una separacion de rejilla metalica entre el habitcaulo delantero y el espacio destinado a la «distinguida carga». Es de aluminio macizo en la parte inferior, mientras que la parte superior es una rejilla de acero inoxidable. El piso de este compartimiento es completamente liso y está cubierto de una alfombra de alta calidad. Las partes laterales están revestidas del mismo material. El tapizado de todo el techo, incluidos el habitáculo y el compartimiento de carga, es de color antracita. En el compartimiento de carga hay tomas de 12 voltios, de manera que se ofrece la energía necesaria para el funcionamiento de equipos eléctricos complementarios. Las seis argollas fijamente sujetas en los extremos laterales del piso permiten fijar objetos diversos para evitar que se muevan, sin importar su longitud, ancho o altura.

El volumen total decarga es de 860 litros, pudiéndose colocar objetos hasta la altura del techo. Este compartimiento tiene una longitud de 115 centímetros, y en su parte más angosta, justo junto al portón posterior, tiene un ancho de 102 centímetros. La carga máxima autorizada es de 500 kilogramos.

Como está homologado como vehículo comercial de carga, el Mini ClubVan tendrá beneficios impositivos, al menos en el continente Europeo.

El MINI Clubvan se ofrece en cuatro colores exteriores: Pepper White, Ice Blue, British Racing Green metalizado y Midnight Black metalizado. El techo, las ventanas laterales posteriores, los montantes C y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son del mismo color de la carrocería en cualquiera de las variantes. El carismático  comercial se empezará a entregar a los clientes europeos en Septiembre de 2012.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta