Si bien no lo veremos en nuestras tierras, bien vale dedicarle unas líneas a esta nueva berlina española. Luego de la cuestionada  silueta de al generación anterior del Toledo, SEAT retoma el camino de los sedanes convencionales para esta nueva generación.

La silueta del nuevo Toledo muestra el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL expuestos en los últimos Salones del Automóvil europeos. Pero también es innegable su parentesco con “nuestro” Volkswagen Vento.

El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la marca, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los faros traseros.

El nuevo Toledo mide 4,48 metros y es el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, que también era un tres volúmenes convencional, la nueva generación tiene un amplio portón trasero. Se trata de un hatchback de 5 puertas, que disimula muchísimo el portón trasero, pasando casi desapercibido pero aportando una dosis importante de practicidad.

La oferta de motores está compuesta por nafteros y gasoleros : hay cuatro motores a nafta, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades se erige como la versión más potente. Por su parte, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV completa la gama Diesel. En 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

El equipamiento de serie será acorde a su segmento europeo y ofrecerá elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, faros antiniebla con función cornering, climatizador automático, levantacristales eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en cuero, entre otros.

El nuevo Toledo saldrá primero en los mercados español y portugués en Noviembre próximo, llegando al resto de los mercados europeos paulatinamente durante el 2013. También México y Turquía serán mercados importantes para el Toledo, donde este formato de sedanes medianos son muy apreciados.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta