Se dieron a conocer las imágenes oficiales del  nuevo vehículo multiproposito («MPV» por sus siglas en ingles), desarrollado íntegramente en Brasil. El SPIN, que llega a las concesionarias brasileras en Julio y a las de Argentina en el ultimo trimestre del año, ya no es un secreto. Mirá las fotos y lee todos los detalles técnicos.

La motorización del nuevo modelo es el conocido 1.8 de 8 válvulas y 106cv de potencia que GM ya utiliza en otros autos de la marca en el Mercosur, aunque con algunos ajustes para optimizar el consumo y las emisiones. Estará disponible con caja manual de 5 relaciones y también con caja automática, pero de 6 marchas, la misma que utiliza el Cruze coreano.  Hay dos versiones disponibles, con configuraciones de 5 y 7 asientos. En este aspecto, el SPIN es único en su tipo, ya que por ahora no hay otras propuestas regionales para familias numerosas que requieran mas de 5 lugares.

En Brasil se presentaron cuatro versiones, la LT, LTZ y LT automática, LTZ automática. Todas usan la misma motorización y ofrecen doble airbag y ABS de serie. Entre su equipamiento principal, la versión LT cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, vidrios y trabas eléctricas, radio con reproductor de CDs, mp3 y Bluetooth, asiento del conductor y columna de dirección regulables en altura, llantas de 15 pulgadas. La versión LTZ agrega la tercera fila de asientos, computadora de abordo, faros antiniebla, sensor de estacionamiento trasero y volante multifuncion. La versión automática ademas suma Control de Velocidad Crucero.

La Chevrolet SPIN Spin tendrá la difícil tarea de suceder a dos éxitos de ventas, ya que reemplaza con un solo modelo otros dos monovolumenes de la marca, Meriva y Zafira, las ultimas de la era de diseños Opel. Su arribo a la Argentina fue anunciado para fines de este año y habrá que esperar hasta entonces para conocer las configuraciones y precios locales.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

10 comentarios en «Así es el nuevo Chevrolet Spin: fotos oficiales»
    1. Carlos, aun no se saben los precios para Argentina. Seguramente cuando los comuniquen los podrás leer aquí en Motorweb.

  1. De adelante me gusta, de atrás un poco menos pero tengo 4 hijos y a un precio lógico ($100 lucas la de 7 asientos) no tiene competencia aquí. Para criticar un auto familiar tienen que ponerse en el lugar del que lo demanda (cantidad de hijos y dinero disponible), necesito 3 filas de asientos y no veo demasiadas opciones a estos precios, hoy es la Kangoo o el Spin, quizás algún día la Fiat Dobló Adventure o la VW Caddy Maxi Life que hoy ni noticias por Argentina. Bienvenida Spin !

    1. Sin dudas tendrá mucho éxito por esto que justamente comentás. Tengo varios conocidos que la esperan porque tienen mas de 3 hijos y decididamente no se pueden gastar mas de 200 lucas en una monovolumen importada.

  2. A mí me gusta! Claro que el precio será definitorio!
    Otra consulta, en mi caso somos 3 de familia, y estoy más interesado en la Enjoy, competencia de la Eco. ¿Se sabe algo sobre su arribo a la Argentina y precios probables? Saludos.

  3. al parecer se ve muy bonito, pero quisiera saber para bolivia (santa cruz), cuando y donde la adquiro y saber el precio en dolares americanos que es mas factible de convetir en su moneda de su pais….saludos
    gracias.

Deja una respuesta