En la presentación de la nueva pick up de Chevrolet, pudimos realizar un periplo de unos 20 km en pleno campo, sometiendo a la S10 a las más variadas condiciones de terreno. Experiencias breves pero intensas a bordo de la nueva S10. Han pasado 16 años desde la introducción de la anterior S10. Ahora, luego de casi 6 años de desarrollo global, «la pickup mas esperada por el campo argentino» como reza el slogan del modelo, nos dió una breve demostración de lo que sabe y puede hacer.

Optamos por hacer el recorrido en la versión más despojada, la LS de trasmisión manual y tracción 4×4. Veamos paso a paso las primeras sensaciones que nos dejó este brevísimo contacto a campo traviesa, con una de las estrellas de este año en el caldeado segmento de las pickups medianas.

La posición de manejo es comoda y todos los comandos quedan a la mano, aunque en la versión LS los conductores de menor estatura extrañarán la falta de regulación en altura de la butaca. El instrumental es de simple lectura y la selectora de cambios es comoda, de agradable accionamiento. Las visuales son amplias y gracias a los grandes espejos retrovisores todo queda bajo control visual.

Por lo que pudimos apreciar en este circuito pensado para exaltar todas las virtudes de la nueva S10 a nivel off-road, el trabajo de las suspensiones es muy bueno, ofreciendo en todo momento buenas aislaciones entre los ocupantes de la cabina y el terreno irregular. Habrá que ver como se comporta en ruta. Vadeamos un arroyo llevando la S10 en baja, y manteniendola acelerada en primera marcha a unas 2500 vueltas de motor, logramos superar un nivel de agua que llegaba hasta bien entrada la altura de la puerta del conductor. Sin problemas de filtraciones de aguas afortunadamente, lo cual indicaría a priori un buen trabajo de burletería y sellado del habitáculo.

En otro trayecto del recorrido, pudimos experimentar el uso de las suspensiones con obstaculos cruzados, haciendo gala de la resistencia torsional de la nueva S10 y de los recorridos de la suspension, del tipo MacPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje delantero e independiente con paquete de elásticos semi-elípticas, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje posterior. Todos los modelos poseen Sistema de Diferencial Autoblocante  «Trac-Lock».

Pudimos presenciar la capacidad de carga y la de arrastre de la Nueva S10. A nivel carga, la capacidad varía según sea cabina simple o doble, posea tracción simple o doble o sea automatica o manual. De este modo, se va desde los 1031 Kg que puede llevar la LTZ Doble Cabina 4×4 Automatica, hasta los 1303 Kg que soporta la Cabina Simple LS 4×2 de transmision manual. A medida que sube el peso del vehiculo con equipamiento y prestaciones, baja un poco la capacidad de carga. Pero partir ya de1031 Kg es muy buena marca.

Luego, vimos como arrastraba una tolva. La capacidad de arrastre declarada de la S10 es de 3500 Kg si lo remolcado posee frenos.

Seguramente más adelante, por más tiempo y muchos kilómetros podremos probar a fondo la nueva pick up mediana de Chevrolet. Al primer contacto, parece que han vuelto a tener una contendiente actual y moderna para este disputado segmento.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta