Contemporaneamente en Brasil y en China, donde está comenzando el Salón del Automovil de Beijing,  Ford Motor Co. difundió las primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación de la Ecosport, que llegaría a los concesionarios de nuestra región dentro de este año.

China marca el ritmo de la industria automotriz ultimamente, y el Mercosur recibe un fuerte reflejo de algunos productos que alli se muestran. En el caso de la Ecosport nueva, este «invento» brasileño que definió un segmento hace casi diez años y que ahora en su segunda generación se volvió  Global, termina de develarse, ya con unidades de pre-producción, con opticas reales e interiores definitivos. Basada sobre la plataforma del exitoso Fiesta Kinetic Design, «la Eco» ofrecerá una vuelta de pagina para el segmento de los SUVs pequeños en nuestra región, seguramente volviendo a trazar el camino a seguir en los proximos años.

Durante el dia de hoy se difundirán los datos sobre las motorizaciones y detalles especificos sobre la version que se fabricará en Brasil y que llegaría a nuestro mercado antes de fin de año como modelo 2013. En China se ha presentado con un interesantísimo motor de un litro de cilindrada y turbo de la familia ECOboost, pero es posible que en el Mercosur solo se ofrezca sin novedades mecánicas respecto a la primera generación. Tambien habrá que ver si, como el modelo Global, el modelo Mercosur incorporará esos airbags laterales que se ven en la foto de difusión. Sería un avance en su segmento.

Las imagenes del modelo definitivo, que ya muestra los faros delanteros que equiparán al modelo de serie y donde se observa un techo de cristal.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta