El corazón que moverá a la nueva Pick up Ford Ranger, también es argentino y fabricado en General Pacheco. Denominado «Puma», el motor de la familia DuraTorQ es un TDCi de 3.2 litros de cilindrada, eroga 200cv y 470Nm de torque, convirtiéndola en la oferta mas potente de su segmento.

Con una inversión de 21 Millones de Dólares en su planta de motores,  Ford substituirá, de este modo, el anterior motor importado que equipaba a la Ranger de la generación previa.

Compartimos con ustedes una animación donde se recrea el funcionamiento interior del motor Puma y se distinguen claramente las piezas más relevantes del motor, sus 5 cilindros, su turbo de geometría variable, o la bomba de aceite de presión variable (que reduce su desgaste y alarga los períodos de mantenimiento). La Ford Ranger 2012 será lanzada próximamente y ya se encuentra en fase de preventa en los concesionarios de la marca.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta