El sábado pasado, durante el Cuarto Raduno Italiano, evento que reúne anualmente a los entusiastas de los autos italianos en nuestro país, Fiat Auto Argentina mostró en Avant Premiere el 500 Abarth, el modelo deportivo de la gama que será importado a pedido. Este año, el evento fue auspiciado por la Embajada de Italia y organizado por la Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo de Argentina.

El 500 Abarth vendrá desde Europa, y no desde México como el resto de la familia 500 que aquí se comercializan. Se produce en la planta de Fiat en Polonia y está equipado con un motor 1.4 Turbo16v que eroga una potencia máxima de 135cv a 5.500 rpm y un par motor de 206 Nm a 3.000 rpm en modalidad “SPORT”. Estará disponible solamente con un cambio mecánico de 5 velocidades, y desarrolla una velocidad máxima de 205 Km/h. La aceleración de 0 a 100 Km es en solamente 7.9 segundos y cumple con las normas de emisión EURO 5.

Los únicos opcionales de esta versión que será traida únicamente a pedido del cliente, son el techo corredizo SkyDome y las butacas deportivas Sabelt.

Los precios del 500 Abarth arrancarían desde los 32.000 Dolares.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta