Los amantes de los autos italianos estuvieron de parabienes el pasado fin de semana. Como ya es costumbre, por cuarto año consecutivo, los entusiastas de las marcas italianas mas deseadas se juntaron en Buenos Aires. Entre ellos, un invitado de lujo, Valentino Balboni, el conocido tester de la Fabrica Lamborghini y el ya benemerito José Froilán Gonzalez.

Siempre es interesante poder ver este tipo de maquinas por nuestras calles. Sin dudas existe en el país un importante nivel coleccionistico y como aun no tenemos un Museo donde admirar estas maravillas, los eventos resultan una serie de muestra al aire libre y un deleite para los Tifosi.

Este año, en su Cuarta edición, el “Raduno Italiano”  organizado por la Agrupación Scuderia Italia del Club Alfa Romeo de Argentina, contó también con el apoyo de la Embajada de Italia en la Argentina y de Fiat Auto.

La cita fue el sábado 24 de marzo último en el Hotel Four Seasons y en el exclusivo Stile Italia en la Recova de Buenos Aires y culminó en un evento en el Hotel Sofitel de Cardales.

Como en las últimas tres ediciones, se llevó a cabo el “Concorso D’Eleganza”, este año denominado “Trofeo Fiat 500 Abarth”, con un jurado de expertos del Club de Automóviles Clásicos quienes premiaron a los mejores ejemplares de cada categoría por estado y originalidad, eligiendo además a la “Vettura Piú Elegante” de todo el evento.  Como novedad, este año se incorporó un jurado de reconocidos diseñadores de la industria automotriz, quienes realizaron una evaluación y premiación independiente, en base a diferentes criterios y siguiendo lineamientos puramente estéticos. Entre ellos estuvieron el diseñador de Renault Gustavo Fosco, el designer de Pininfarina Dan Mattanò y Christian Bertschi.

Gracias Martin C. por las imagenes !

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta