Peugeot Argentina presentó este mediodía su equipo completo para el Súper TC 2000. Se trata del Peugeot Cobra Team 2012 y sus 3 pilotos, que disputarán el campeonato este año a bordo de un 408. 

El Peugeot 408 está equipado con un motor V8 de cerca de 430hp, caja secuencial con levas al volante para comandar la caja X-Trac y tracción delantera. X-trac es el mismo proveedor de cajas que se sutiliza en la Formula 1. Este motor V8, que tiene su límite de giro a unas 10.600rpm promete, gracias también a las mejoras en el Reglamento de la Categoría, un espectáculo mas que interesante para este año.  Enrique Cárdenas, Director de Peugeot Sport asegura que este motor asegurará un espectáculo deportivo de primer nivel, sin nada que envidiarle a categorías internacionales.

Los pilotos que intentarán darle la Victoria a la marca del León este año son Facundo Ardusso, Néstor Girolami y Matias Muñoz Marchesi. Los tres conforman, con su gran experiencia, el equipo mas joven de toda la categoría.

Según lo expresado por Ulises Armellini, Director Técnico del Peugeot Cobra Team “este nuevo motor V8 es tan moderno que pesa casi lo mismo que el motor de 4 cilindros de la temporada anterior”. Si bien la posición del motor puede ser elegida por cada equipo, la disposición transversal adoptada por todos obligó a un desarrollo especial del escape y sus múltiples, que fueron  asignados  a un único mismo proveedor para toda la categoría.

La marca Peugeot, lleva más de 100 de sus 200 años de existencia participando en el mundo de las competencias de automóviles. Su  primera victoria fue con el Peugeot 7, allá por 1899, resultando ganador de la primera competencia cronometrada de la historia, la “Paris-Burdeos-Paris”. Con los años y mucho mas cerca en el tiempo, supimos ver a los 404 y 504 de Rally en África, los 504 TN en nuestro país,  los 405 T16 de Pikes Peak, los 205 T16 del Grupo B, los 905 y 908 de Le Mans, actuaciones en la Formula Uno como McLaren, Prost y Jordan, el Turismo Sudamericano o los 206 y 307 del WRC.

La primera competencia del calendario será el próximo 11 de Marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de alta Gracia, Córdoba.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta