El modelo Jetta, que nosotros conocemos como Vento en nuestro mercado, es el auto mas popular de Volkswagen en Estados Unidos. Es por eso que no es casual que se haya elegido al modelo y a este Salón para introducir este nuevo Concept que pretende salir a la venta en Noviembre de este año.

El Vento Hibrido está movilizado por un motor naftero 1.4 TSI, de 150cv de potencia y caja DSG de 7 relaciones, combinado con un motor eléctrico de Cero Emisiones de 20 KiloWatts. De este modo Volkswagen puede lograr que, con el toque de un botón en el tablero, se pase al modo completamente eléctrico y que por dos kilómetros y hasta una velocidad de 70 km/h, este nuevo modelo no libere ningún tipo de emisión contaminante.  Al igual que ya se había logrado en la Touareg Híbrida, Volkswagen coloca ambos motores tanto el térmico como el eléctrico, dentro del mismo vano motor. El pequeño 1.4 Turbo es una unidad de aleación liviana que pesa solamente 98kg. No obstante su reducido tamaño, es capaz de entregar 250Nm de torque desde las 1400rpm y mantenrlos constantes hasta las 3500rpm.

Las baterías son de Litio-Ion están ubicadas debajo del asiento trasero, con lo cual no roban espacio ni al habitáculo ni al baúl del auto. Se componen por 60 celdas individuales de 5 Ah y juntas producen una tension nominal de 220 Volts entregando 1.1 KW/h. El conjunto pesa solo 35 kg. Combinando ambos motores, el 1.4 TSi y el eléctrico (el modo «boost» que indica en la imagen de abajo el tacómetro), el Vento/Jetta Hybrid logra un pico de 170cv disponibles cuando la caja DSG se encuentre en modo «Sport» y se demande la máxima potencia.

Otra peculiaridad, muy reservada a los detallistas de la marca, es que el Concept del Vento Híbrido incluyó nuevos faros delanteros con proyectores, algo que la sexta generación del modelo había perdido con el cambio de modelo. Anticipo de algo más para el resto de la gama ?

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta