El restylizado Passat CC deja de lado el nombre Passat y llegará a los mercados europeos en Febrero del 2012, luciendo un sutil repaso de sus lineas que lo vinculan a los trazos actuales de la marca Volkswagen.

Cuando el Passat CC fue presentado al mundo hace 4 años, fue el primer sedán-coupé de 4 puertas del mundo en la franja de los 30.000 a 40.000 Euros. Antes del CC, solo el Mercedes CLS había ofrecido este tipo de carrocería, solo que a un nivel de precios mucho mayor.

El modelo el ultimo de los VW en aplicar la nueva imagen de marca, y posiblemente la carrocería que menos nos imaginábamos con este nuevo lenguaje, mucho mas anguloso, con marcadas lineas rectas en ópticas y faros. Parecía difícil de adaptar al estilo que se venía. No obstante, el CC sale airoso de la intervención y pasa aun mas a distinguirse de su primo el Passat.

El CC 2012 y tendrá de serie faros bixenón, luces direccionales estáticas delanteras, faros traseros con leds. Tambien serán standard el sistema de detección de fatiga del conductor, las solias de acero inoxidable en las entradas de las cuatro puertas y la radio RCD-310 con CD, aunque todas las versiones que han llegado anuetsro país lo han hecho con equipos superiores con pantalla touch, como ser le RCD-510.

Estará equipado con mucha mas tecnología que su antecesor e incluirá la posibilidad de pedir opcionalmente el «Side Assist Plus» con «Lane Assist «, es decir el sistema que evalúa la aproximación excesiva de otros vehículos, avisa sobre peligros en el angulo ciego de visuales del conductor e interviene activamente en la dirección del auto si percibe un abandono sutil de la trayectoria. También habrá «Dynamic Light Assist», que actúa sobre el haz de luz principal adaptándolo a las condiciones del camino. El CC puede tener una cámara que interpreta las señales de transito del camino, y adapta las condiciones de manejo en base a esas normas interpretadas. Entre los elementos de confort, suamrá asientos Climatizados con función de masaje. En el interior no hay grandes novedades, salvo la inclusión del reloj análogo en el centro de la plancha y nuevos comandos de climatización.

Los motores serán nafteros y diesel, y según el mercado, estarán el 1.8 TSi nafta de 160cv que ya conocimos en el Passat nuevo, el multipremiado 2.0 TSi de 211cv, el 2.8 V6 aspirado de 280cv (sólo para el mercado norteamericano), y el tope de gama naftero, el impresionante 3.6 V6 FSi de 300cv y tracción «4motion». Entre los diesel serán los TDI 2.0 16 válvulas de 140 y 170cv respectivamente los encargados de mover el CC a gasoil.

Las motorizaciones diésel llevarán de serie el sistema Start&Stop y el sistema de regeneración de energía del frenado en la batería del auto. El modelo con menor consumo y emisiones de la nueva gama será el CC TDI de 140cv, que con caja manual de sexta consumo, según Volkswagen, solo 4.7 litros  y emite 125 gramos de CO2, ambas cifras cada 100 km recorridos.

El CC debutará al publico en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del 18 al 27 de Noviembre próximos y comenzará sus ventas empezando por Europa en Febrero del 2012, siguiendo luego en América, Rusia y China, que tendrá su propia versión del CC.

Podes leer nuestra prueba al Passat CC de anterior generación aquí.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta