El IIHS es el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos y está conformado por las principales compañías de seguros de ese país.. La organización reconoce los vehículos que demuestran «buen» desempeño en evaluaciones de pruebas de choque frontal, lateral, vuelco y posterior realizadas en su centro de investigación vehicular en Virginia, investigando el mejor modo de reducir las fatalidades en accidentes de tránsito.

Así, el 500 que ya se encuentra en modalidad de preventa en los concesionarios Fiat de nuestro país, se encuentra entre los autos mas seguros de su categoría. Como uno de los requisitos para ser evaluados, los vehículos deben tener control electrónico de estabilidad ESP, una característica de serie en todos los modelos de Fiat 500. Además, el modelo cuenta con siete airbags a partir de la versión Sport, incluyendo uno para las rodillas de quien maneja,  más apoyacabezas activos que se despliegan en el caso de una colisión por detrás de la nuca de la persona, reduciendo así al mínimo el espacio entre el conductor y el apoyacabeza mismo.

Los precios para el 500 en Argentina arrancan en 78.800 Pesos para la versión «CULT» de 85cv y hay bonificaciones de 2.000 Pesos hasta Noviembre. La garantía es de 3 años o 100.000km.

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta