En pocos días mas abrirá sus puertas el Salon del Automovil en la ciudad de Detroit. Habrá algunas novedades más que interesantes y hasta algunas con relevancia para nuestro mercado. Aquí una breve reseña de algunas de las novedades que deberian surgir a la luz a partir del 10 de Enero :
BMW Serie 6 Cabriolet
La nueva Serie 6 de BMW se verá en vivo en Detroit y en versión descapotable antes que en carrocería coupé.
Chrysler 300C
El nuevo 300C estará presente en Detroit con una nueva generacion, que servirá para varios otros modelos futuros del grupo, incluyendo al proximo Dodge Charger, y tambien los grandes sedanes de Alfa Romeo y Lancia, cuyos modelos 169 y Thema, respectivaemnte, volverán a la traccion trasera.
El 300C debería llegar a nuestro país durante este año.

Fiat 500

Luego de decadas de estar ausente del mercado americano, FIAT, ahora acodado sobre su pata local Chrysler, estará de frente al publico norteamericano con el 500 hecho en Mexico. Si bien ya habia debutado en Los Angeles 2010, su comercializacion es inminente. Equipado con un motor 1.4 de 100cv, el pequeño citadino italo-mexicano llegará tambien a nuestro país a un precio sensiblemente mejor que hasta ahora, ya que provenia de Polonia, penalizado con costos en Euros. Con sutiles diferencias esteticas en los paragolpes respecto al modelo europeo, el 500 intentará conquistar parte del segmento de los «pequeños citadinos cool» que ya disputan en USA el Mini y el Smart.
Honda Civic 2012
Honda North America estaría develando la nueva generacion, la novena, de su exitoso Civic. El sedán norteamericano, que saldrá a la venta en la primavera (boreal) de este año, será el mismo que se fabricará en la planta brasileña para abastcer al mercosur.
Mini Paceman
La marca britanica llevará el concept de su nueva creacion. Basado sobre el recientemente presentado Countryman (a punto de comercializarse en Argentina, pero ligeramente demorado por temas de su homologacion en nuestro país), el Paceman es un SUV de dos puertas con trazos mixtos entre una coupé y una shooting-brake, muy al estilo de la Range Rover Evoque. Equipado con el motor del Mini John Cooper Works, el 1.6 Turbo de 211 caballos, el modleo aun no ha sido confirmado para produccion. Seguramente esperán a ver la reacción del publico y la prensa durante este Salón.
Porsche 918
La «novedad espectacular» que los alemanes prometieron hacer debutar en Detroit, podría ser una version coupé cerrada del prototipo eléctrico presentado el año pasado, el 918 Spyder. Esta vez, no se trataría de un auto híbrido, si no de un motor termico en configuracion V8 de unos 600cv y destinado exclusivamente a la competicion de clientes, al estilo del Audi R8 LMS o el Mercedes SLS GT3.
Volkswagen New Midsize Sedán
finalmente, luego de un par de años de rumores, el sedan grande salido de la nueva planta de Tennessee para reemplazar al Passat en norteamerica se mostrará al gran publico yanqui. Conocido hasta ahora por la sigla «NMS» (New Midsize Sedan), se espera conocer tambien su nombre definitivo. Es un vehiculo mas grande, pero mas simple que el Passat alemán, con especificaciones pensadas para un mercado donde el Toyota Camry y el Honda Accord son los preferidos. En Argentina, seguiremos recibiendo el Passat original que se construye en Alemania, un producto mas sofisticado y refinado que el NMS.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta