Será así el próximo Golf ?
Será así el próximo Golf ?
Volkswagen anuncio en Alemania que la próxima generación del Golf vería la luz a finales del 2012 para ser lanzado en el 2013.
car_photo_371020_25
La séptima generación del VW más famoso luego del Escarabajo será un vehículo global y estará basado en una nueva plataforma que será mucho más económica de construir para el fabricante, sin que ello afecte a la calidad del producto. Servirá de base para muchos modelos de las marcas del grupo y debutará en el 2012 con una nueva generación del Audi A3.
car_photo_371017_25
Mientras tanto, para los seguidores del modelo en nuestra región, se rumorea que el Golf 7 se fabricaría en México para alimentar al continente entero (incluyendo Estados Unidos y Canadá), lo cual aseguraría la dosis de calidad que todos esperan del mítico mediano de VW. Es sabido que cuando las fabricas mexicanas hacen productos para exportar al primer mundo, Argentina recibe autos de primerísima calidad a un precio más que competitivo, gracias a los acuerdos bilaterales entre ambos países.
Imagenes que se colaron el año pasado de un Centro de Diseño VW, donde se ve en el fondo un modelo en arcilla del tamaño del Golf, será asi?
Imagenes que se colaron el año pasado de un Centro de Diseño VW,
donde se ve en el fondo un modelo en arcilla del tamaño del Golf, será asi?
Las ventas de la cuarta generación siguen viento en popa en Brasil, donde se fabrica restilizado, pero no gozan de la misma salud en Argentina. Mientras en Brasil en el 2010 Volkswagen vendió 17.746 unidades del Golf, en Argentina se patentaron sólo 515. Los altos precios del producto brasileño y la falta de aceptación por parte del público local el último restyling, disminuyeron marcadamente la participación en nuestro mercado. También hubo una cierta dosis de canibalización por parte del Bora, que con una gama de precios más competitiva y más versiones, se llevó unos cuantos ex usuarios de Golf.
golfsilver5
Quedaría por resolver, en el trascurso del 2011, si tendremos localmente al Golf 6, únicamente en versión GTI, importado de Alemania.
Mientras tanto, los inquietos usuarios locales del Golf, siguen esperando a su modelo favorito mientras ven de reojo que el resto de las terminales locales ya están renovando sus hachtbacks medianos.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

7 comentarios en «Confirman el nuevo VW Golf VII para el 2013»
  1. NI LO PIENSES, EL BORA SERA UN CAÑAZO PERO YA SE VIENE UN RESTAYLING. fIJATE EN UN PARA DE PAGINAS Y TE VAS A DAR CUENTA. eL GOLF, YO LO ESPERARIA PERO ESTOY ARTO YA. VW PRIMERO PIENSA EN BRASIL Y DE REBOTE NOS TOCA A NOS, ES FACIL, ES MERCADO. AHORA, CAMBIAR A PEUGEOT 308?? MUY BUENO, 207 GTI, CITROEN DS3 O DS4, ME PARECE QUE VW TA QUEDANDO ATRAS E INCENTIVANDOME A CAMBIAR LA MARCA

  2. Mensaje para Anónimo.
    Con el respeto que me mereces, vos lo compraste a 72 lucas, porque ya estaba patentado, es lo que hacen las agencias a esa altura para cubrir cupo y así te encontras la sorpresa de menos 10 al precio oficial.
    El Bora va a ser lamentablemente la evolución del POLO y como alta gama y de ese poderío segmentaron en vez de tres a dos modelos que son hoy por hoy “Vento” o “Pasta cc”.
    Yo espero que acá se apiaden y traigan ese modelo, aunque dudo mucho q llegue el 7 en tiempo y forma

  3. vw se esta quedando atras con los diseños, pero en motorizacion sigue siendo lo mejor.

    ninguna otra marca te da motores arriba de 180 burros, que no sean los tope de gama o los gt/rc/etc.

    no va a salir un nuevo bora, sale un nuevo vento y nose si optaran por dejar de producir el bora, o el vento … o seguir con los 3 lo cual me parece al dope.

    a lo del golf bien gracias, en chile y varios paises esta porque no pertenecen al mercosur….

    importado de alemania el golf gti 6 ? no va a bajar de 200mil …me compro un pasat cc por la misma guita que es mucho mas auto :S

  4. soy poseedor de un golf gti mk4 , y me da lastima que los usuarios de los golf se pasen al bora , culpa de que no entren al pais las nuevas versiones , el golf es y seguira yendo una Leyenda.

  5. Escuche que el Bora esta 82000, porque está subsidiado, de ahi el precio yo tambien pague 72000,el Golf 1.6 el 25/11/10 pero si solo vendieron 500 espero cuando lo quiera cambiar no me lo meta en el c-lo, quiero ser optimista y tambien que si cambian el modelo otra vez no se aparezcan con ese motorcito 1.4 de Renault12 porque los amatzo…

  6. Me parece mal que para la cantidad de usuarios de Golf que hay en la Argentina, VW quiera llenar espacios ofreciendo un Restyling inatractivo y haga esperar tanto para poner un Golf como la gente. Creo que sobra mercado para tener los mismos modelos que en Europa y atraer clientes de otras marcas o modelos de Vw. Esta demostrado en la cantidad de patentamientos realizados.

Deja una respuesta