Desde la semana pasada estoy probando un Chevrolet Cruze LTZ, con motor 1.8 de 16valvulas, 141cv y caja manual de 5 velocidades. Debo decir que hasta ahora ha sido todo sorpresas.
El Cruze, importado de Corea y que fuera presentado hace poco tiempo en nuestro país y del cual ya escribimos bastante aquí y aquí, viene a caldear las aguas en un segmento que se está poniendo más que interesante para el consumidor, con opciones donde la seguridad ha tomado un rol preponderante, además de los consabidos ítems de confort y conveniencia. El del Cruze es un lanzamiento importante creo yo, porque le aporta al portfolio de General Motors Argentina un producto de calidad y con un novedoso motor (y otro turbodiésel por venir), rubro en el cual la marca venia medio retrasada, al menos en nuestro país. No en vano hace pocos días a tras el CESVI premió al Cruze como el “Auto mediano-grande más seguro de 2010”.
Como adelanto, les cuento que estoy convencido que el Cruze será un rival a temer. Tal vez su precio amedrente un poco, pero viéndolo en contexto no está mal.
En pocos días más, las conclusiones y las imágenes de esta prueba del nuevo sedan de alta gama de General Motors Argentina, el auto global diseñado en Corea, Alemania y Estados Unidos, y del cual toda la prensa especializada del mundo estuvo hablando.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta