Chrysler Dodge presentó en Estados Unidos la version 2011 de su exitoso SUV, con un sutil restyling exterior y un contundente replanteo en el interior.
Esta decision, que considero acertadísima, deja cuasi intacta la atractiva carrocería de la Journey, que tan bien se vende en nuestro país, sumando apenas luces traseras con LEDs, una nueva parrilla delantera con estilo de panal de abejas, y llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas. En adentro, en cambio, todo es nuevo.
El renovado interior del Journey 2011
Tablero completamente reformulado, que a mi entender llevan al Journey a una categoria superior. Siempre me dejó dudas el anterior tablero y creo que con este han logrado darle el Journey lo que le faltaba para ser un producto super atractivo en una franja muy competitiva de mercado.
El interior, previo al restyling
Aun no se comunicaron los tiempos de llegada a nuestro país, pero entendemos, como siempre sucede con los importados, que ni bien se termine el stock local, comenzarán a llegar las nuevas versiones con este interior.
Tambien se comunicó que el anterior motor V6 fue reemplazado por un nuevo motor 3.6 V6 de 283cv de potencia. Veremos si nos toca en suerte ese propulsor tambien en Argentina.
El Dodge Journey se fabrica en al planta mexicana que Chrysler posee en Toluca.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

5 comentarios en «Nuevo Dodge Journey 2011»
  1. Viendo la publicidad de la nueva Journey 2011 el hecho de bajar el display es porque es interactivo con funcionalidad touch-screen y permite controlar varios aspectos del vehículo.

    Sino mal recuerdo en el tablero anterior el display solo era usado como de tipo informativo.

    Saludos.

  2. NO aclaran si sigue teniendo la refrigeradora de latas en el tablero y todas la gabetas en los pies de los pasajeros y abajo del asiento del acompañante, sigue con la pantalla de DVD para los pasajeros? y cuanto va ha ser el consumo de una 3.6 ya que la 2.7 es bastante tragona?

  3. El vehiculo esta muy bueno lastima q no entra al pais por ahora,yo tenia una operacion con una agencia en el sur por una jounery r/t y me devuelven la plata de seña y cancelar la compra una verdadera lastima

Deja una respuesta