El Grupo Volkswagen continúa su crecimiento en México. El Presidente de aquel país, Felipe Calderón y el Prof. Dr. Jochem Heizmann, miembro del Directorio de Volkswagen AG y responsable por la producción del Grupo, inauguraron ayer una nueva ala de la fábrica de Puebla en Volkswagen de México. Aquí es donde se fabricará el nuevo Jetta (Vento), utilizando tecnología de punta. El compromiso del Grupo Volkswagen con México es parte de una estrategia de crecimiento a largo plazo en toda Norteamérica. La compañía apunta a vender un millón de vehículos por año en los Estados Unidos para el año 2018.
 “La ampliación de la planta de Puebla es paso trascendente para el futuro de VW en México. Como resultado, Puebla será el mayor proveedor de vehículos de segmento compacto de toda América del Norte. Una producción eficiente con alta tasa de localización de autopartes y nuevos productos pensados para las necesidades del cliente norteamericano, traerá aun mas crecimiento en México” comentó el Prof. Dr. Jochem Heizmann. Con una capacidad anual de 525.000 unidades, Puebla es una de las mayores plantas productoras en el Grupo Volkswagen.Heizmann reiteró que parte de la estrategia de crecimiento del grupo en Norteamérica será la construcción de una nueva planta de motores. “La nueva planta proveerá a las fabricas en Puebla y Chattanooga (USA) con motores de última generación a partir del 2013. Estos nuevos motores serán una referencia en términos de consumo y emisiones. La elección de su ubicación aun no ha sido definida, pero se decidirá pronto y México es una de las posibilidades.”
 
Bajo el plan “Estrategia 2018”, se planean invertir hasta 1000 millones de dólares en México en los próximos 3 años. Varios de estos fondos se utilizarán para la construcción de una nueva planta de producción para el sucesor del Beetle. La nueva generación de este icono del diseño será lanzado en el 2011 y asegurará un total de 2000 puestos de trabajo en Puebla. También podría haber planes para más modelos hacia 2014 o 2015. Nuevo Golf?

Otto Linder, CEO de Volkswagen de México, señaló que en total alrededor de 1000 millones de dólares ya se habían invertido durante el periodo 2008-2010 expandiendo y modernizando la sección de la planta de Puebla que se inauguró ayer, y desarrollando el nuevo Volkswagen Jetta. “Más del 70% de las partes instaladas en el Jetta vienen de proveedores mexicanos. El alto grado de integración nacional ayuda al desarrollo de la industria autopartista en México y por lo tanto son de gran contribución al desarrollo social y económico de la región entera», aseguró Linder.

El Nuevo Vento, en su sexta generación, completamente nueva, debería llegar a nuestro país en el segundo semestre del año próximo. Su debut en el Mercosur será en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, en el mes de Octubre próximo.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta