En el día de hoy, y coincidiendo con el comienzo de la Exposición Rural en Palermo, Volkswagen Argentina presentó a la prensa sus nuevas versiones con tracción simple de su ya exitosa pick up Amarok doble cabina y estrenando un stand gigantesco en la muestra, con pista propia y exclusiva.
Además de los niveles de equipamiento existentes previamente (“Trendline”, “Highline” y “Highline Pack”), que a partir de ahora se ofrecerán con tracción trasera, se suma una versión de entrada a la gama llamada “Startline”, que viene a llenar el hueco que tenia la gama Amarok en el ámbito de las pick ups de trabajo, aquellas que son destinadas a flotillas y empresas.

La motorización es la conocida hasta ahora : TDI common-rail, biturbo de 163cv, torque máximo de 400Nm y caja manual de 6 velocidades en todas las versiones.

En la presentación, Leonardo Bech, Gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales, dio un pantallazo de como se ha comportado comercialmente la Amarok en sus primeros 4 meses de vida en el mercado. Entre las pickups de alta gama, Amarok ya posee el 33% de su mercado general. En este periodo de tiempos, los indicaron muestran como, en patentamientos, su principal rival, la Toyota Hilux, cedió prácticamente un 10% de su market-share, dejando a Amarok con un 46% del nicho especifico de Alta Gama.

El nuevo nivel de equipamiento “Startline”, pese a ser la más básica de la línea, asegura un buen nivel inicial de confort y seguridad, incluyendo siempre doble airbag frontal, frenos con ABS Off-Road, Bloqueo electrónico del diferencial, y control de tracción ASR. Por el lado del confort y la practicidad, incluye aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura y profundidad, butacas delanteras regulables en altura, llantas de aleación de 16 pulgadas, chapón protector de cárter, iluminación de la caja de carga y stereo con lector multiformato y Bluetooth. Esta nueva versión, con tracción 4×2 se ofrece en 117.290 Pesos y con tracción total en 132.370 pesos.

Su aspecto es un poco mas rustico que las demás versiones, con paragolpes, espejos y manijas exteriores de puertas en plástico negro y no body-color como en las versiones mas equipadas.

El resto de las versiones son con el equipamiento ya conocido por nuestros lectores, tanto en configuración 4×4 como en las nuevas 4×2. Así, Amarok suma ya 8 versiones para nuestro mercado, que deberían enriquecerse a fines de año con la motorización TDI de 122cv para las versiones básicas, y a inicios del año próximo con la carrocería de cabina simple, que ya ha sido vista en fase de pruebas en el circuito alemán de Nurburgring.

Precios al público de todas las versiones de Amarok :

Startline TDI 4×2: 117.290 pesos
Startline TDI 4×4: 132.370 pesos
Trendline TDI 4×2: 132.470 pesos
Trendline TDI 4×4: 157.280 pesos
Highline TDI 4×2: 143.980 pesos
Highline TDI 4×4: 171.530 pesos
Highline TDI Pack 4×2: 152.200 pesos
Highline TDI Pack 4×4: 179.740 pesos

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Un comentario en «Nuevas VW Amarok 4×2»
  1. bueno yo tengo una amarok highline y dispone de un interios excelente y cuejnta con climatizador, super amplio y muy elegante, aparte de que cuando la ando se siente mucho mejor que una hilux, pues tambien contamos con una y la diferencia es notoria y considero siempre la hilux una excelente camioneta, pero la amarok esta en una categoria superior, con el control de traccion en las curvas, ni se sienten y la potencia del biturbo, cuando voy a 160km ni se siente, parece que voy como a 100km, asi que yo ya tengo decidido con cual usar cuando salgo.

Deja una respuesta