Volkswagen presentó hoy en Moscú, Rusia, el sedan derivado del compacto europeo Polo que tiene altisimas chances de ser el reemplazo del veterano Bora en nuestro mercado. Este modelo, que inicialmente fuè desarrollado para países donde el tercer volumen es muy apreciado por los clientes que buscan un auto compacto, con baúl de gran capacidad, se fabrica en la planta rusa de Kaluga. Posteriormente, el modelo se hará también en India, y también lo tendremos en el Mercosur, muy probablemente fabricado en México.

La motorización inicial con la cual fue introducido en Rusia, es el conocido motor 1,6 naftero de 105cv (que equipa, caballos más o menos, a varios modelos Mercosur), combinado tanto con una caja manual de 5 marchas (debería ser la MQ200 cordobesa?) como una automática Tiptronic de 6 velocidades, una caja automática bastante moderna para su segmento. El nivel de equipamiento incluye doble airbag, cinturones inerciales de 5 puntos y apoyacabezas para sus cinco ocupantes ya desde la versión de entrada “Trendline”, sumando ABS en la versión “Confortline”. La versión “Highline”, suma airbags laterales y ESP (control de tracción y estabilidad).

El modelo ha sido específicamente desarrollado teniendo en cuenta la dureza de las condiciones climáticas en Rusia y lleva, entre otros, suspensión más robusta, carrocería en chapa galvanizada que no se oxida, pinturas mucho más resistentes y de mayor espesor, cromados que aguantan mejor agentes agresivos externos. La elección del motor no fue casual, eligiéndose un modelo robusto, simple y confiable para hacer frente a la severidad del clima ruso.

Este modelo debería completar, al menos en el Mercosur, la cuarta variante de sedanes VW : Voyage, Polo Sedan, Vento y Passat.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Volkswagen lanza en Rusia el nuevo Polo Sedan»
  1. GUS: no te ofendas… pero estas equivocado.. el motor 1.6 que trae este auto.. es igual al del VW FOX que no tiene nada que ver con el viejo y conocido motor audi del gol cuadrado que mencionas es un motor bastante avanzado.. con muchas caracteristicas que lo ponen por encima del resto.. una de ellas no torcer valvulas si se corta la correa.. trabajo en una casa de respuestos… vendo de VW.. tengo un VW… y soy fanatico de VW… por cualquier cosa te dejo mi mail… nacho_gnz@yahoo.com.ar

  2. ME GUSTA MAS EL BORA ACTUAL… ESTE INJERTO NO ME AGRADA… COMO QUE LA PARTE DE ATRAS NO PEGA CON LA DE ADELANTE.. EL 5 PUERTAS PUEDE ANDAR BIEN.. PERO EL SEDAN MMM PUEDE PASAR COMO CUANDO LOS BRASILEROS AGARRARON EL GOLF Y LO HICIERON PERCHA.. SALUDOS…

Deja una respuesta