Renault publicó hoy las primeras fotos de su nueva berlina grande a nivel global. Se trata de una sedan de 4 puertas, basado en el Samsung SM5 coreano (que a su vez está basado sobre la plataforma del Laguna) de casi 4,90m de largo. El nuevo modelo del rombo hará su debut mundial a finales de Agosto en el Salón del Automóvil de Moscú, para tener, finalmente, su gran contacto europeo, en el Salón de Paris del mes de Octubre.
El listado de equipamientos que ofrecerá Renault Latitude , y que será develado con posterioridad, se centrará en el bienestar a bordo: ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador tri-zona, asiento del conductor con función de masaje, sistema de audio Bose Premium, tarjeta Renault manos libres y un largo etcétera que la marca aun no reveló, al igual que las motorizaciones que permanecen una incógnita. Seguramente serán más atractivas que el 2.0 de 140cv con el cual comercializa Samsung al SM5 en Corea. Deberá ser asi si se pretende penetrar con exito el aguerrido mercado europeo de berlinas ruteras.
El Latitude comenzará a venderse a partir de Septiembre del 2010 en diversos países de Asia y África. También estará disponible en Rusia, Turquía, Australia y México. En Europa se comercializará desde el 2011. Su llegada a la Argentina es un interrogante aun, pero no le vendría mal a Renault volver a tener un auto de alta gama, aunque claro, todo depende del precio y las motorizaciones ofrecidas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Renault Latitude»
  1. Renault siempre saco buenos autos, pero con este la verdad la marca del rombo va bien encaminada, pero este auto tiene un pequeño detalle, no tiene motor, eso es lo que le falta, no es posible que este auto que es grande tenga un motor 2.0 de 140 cv, para mi gusto tendrian que sacar una version tope de gama con un motor 3.2 Nafta de 300 cv, asi compite mano a mano con el Honda legend.

  2. para el ultimo anonimo…sale con un motor v6…medio arcaico pero en fin un v6..concuerdo con el tema del motor 2 litros..podria tener un 2 litros turbo..o un 2.4 bien picante…pero contra un legend? estas 100% equivocado..no compite contra el legend por precio..compite contra el accord

Deja una respuesta