No es la primera vez que salen a la luz imágenes definitivas de un modelo inédito a través de la producción de gráficas y folletos antes de tiempo. Esta vez, lo que trascendió es una imagen definitiva del frente de la próxima generación del PASSAT, la séptima, que se mostrará al gran público y por primera vez en el próximo mes de Octubre, en el Salón del Automóvil de París.

Hay dos tipos de rumores contradictorios en torno a esta nueva generación : el primero, indicaría que solo se trata de un rediseño profundo sobre la base del actual Passat, con el solo propósito de actualizarlo a la par de sus parientes VW, dejando invariables sus dimensiones, pero renovando su propuesta tanto de motores como de aditamentos de confort.

La segunda, es que se trata de un vehículo un poco más grande, desarrollado con los ojos puestos en el mercado norteamericano, donde los anteriores Passat no hay tenido el suficiente porte (a los ojos yanquis, claro) como para hacer frente a populares sedanes e clase media como el Honda Accord o el Toyota Camry. Estos últimos dos modelos han hecho más hincapié en el tamaño y la habitabilidad y no tanto en el contenido tecnológico y la calidad interior, como hizo el Passat B6 (el actual) y parece que en el Gran país del Norte, la ley “the bigger, the better” (cuanto más grande, mejor) arrolla por sobre cualquier otra cualidad. Este nuevo Passat sería, entonces, el sedan grande que se fabricará a partir del 2011 en la planta que prepara VW en Chattanooga, Tennessee, para alivianar los costos que sufre el Passat en USA al ser importado desde la eurozona y poder así pelear mejor el mercado interno norteamericano.

Mas alla de las carrocerías, entre las novedades en términos de motores, hay un fuerte rumor que el V6 saldría de la oferta, más que nada por razones ambientales en los países centrales, donde ya es casi mal visto tener un motor de tanto cubicaje y cantidad de cilindros. La gama arrancaría con un motor 1.2 TSI de 105cv, pasando por un 1.4 TSi y un 2.0TSi, este ultimo disponible en potencias de 211cv y más adelante, en una versión R, de 270cv (el mismo que hoy equipa al Golf R), todos estos alimentados a nafta, con turbo y sistema Start&Stop. Por el lado de los Diesel, debutaría el nuevo 1.6 TDI acompañando al ya conocido 2.0 TDi de 140 y 170cv de potencia.

El debut entonces sería en París, para comenzar a ser vendido en Europa a inicios del 2011, con lo cual podriamos suponer que no llegaria a nestro pais antes de marzo del año proximo.
Solo resta esperar unos meses hasta tener la información oficial.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta