Así llegaron los primeros 308 de 5 puertas a nuestro país, cuidadosamente «embolsados» como llegan también los Audi R8. Claro, en el caso del 308 no creo que sea por un tema de exclusividad o protección por el alto precio del auto, sino más bien por un tema de…. “intimidad”. Bueh, igual nos dimos cuenta.
 

El Peugeot 308, lanzado en Europa en Septiembre de 2007,  se comenzará a fabricar en breve en la planta argentina de PSA, primero bajo forma de sedan, similar al 408 chino presentado el pasado 25 de Enero (del cual se ven unidades en prueba a diario por la zona oeste y por la Panamericana), y muy probablemente luego le siga la versión de 5 puertas, tal como sucedió con la seguidilla Citroën C4 Sedan y C4 hatch. Con lo cual, estas unidades importadas seguramente llegaron para ser los muletos de las primeras pruebas, para despiece y estudio, y para ensayos en general.
Para mí es una gran noticia. Me encantan los hatchbacks del segmento C y veo que poco a poco se van sumando novedades de última generación. Van a llegar los Megane III de 5 puertas, está en las gateras de Brasil el Fiat Bravo (aunque los brasileños solo quieren venderlo en su país y no en toda la región), sumado a otros medianos modernos que ofrecen hoy muy buena calidad como el Focus II, o muy buena relación precio-producto-seguridad como el Nissan Tiida, importados extrazona notables como el Hyundai i30…. Se va poniendo interesante el segmento.

La gran incógnita para mí son los motores nafteros. Ya es hora de avanzar. El viejo y fiel 2.0 de 143cv sin dudas es una ficha segura, pero con los tiempos que corren y con tanta preocupación que le pone Peugeot en el viejo mundo a las emisiones contaminantes , sería bueno que practicaran lo mismo en este rincón del mundo y ofrecieran motores más eficientes como el 1.6 THP de 150cv que ofrecerá el monovolumen-crossover de proxima apariciòn local. 

Si el lanzamiento del sedan derivado del 308 (llámese 408 o 308 sedan aquí), es esperado para fines del 2010, podríamos suponer que el 308 de 5 puertas podría estar entre nosotros entrado el segundo semestre del 2011. Lo esperamos con ansias, es hora de sacudir un poco el mercado de los medianos.

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Los primeros Peugeot 308 5 puertas»

Deja una respuesta