Tres pick ups Volkswagen Amarok partieron desde Bariloche con el fin de concretar el “Amarok Challenge”, una travesía que durante 78 días recorrerá 19.220 kilometros, visitando 14 países y 47 ciudades, para arribar a la ciudad mexicana de Puebla.

Durante este duro viaje, las Amarok enfrentarán temperaturas extremas, desiertos, selvas, cruces de cadenas montañosas de casi 5 mil metros de altura, pampas, salinas y playas exóticas, que pondrán a prueba –una vez más- la robustez y superioridad tecnológica de este producto Volkswagen.

Además de las tres pick ups, el Team Amarok Challenge está compuesto por 10 tripulantes y estará escoltado permanentemente por dos Volkswagen Transporter, con todo el equipamiento necesario para enfrentar el desafío.

En cada destino al que llegue, el equipo brindará información a la prensa sobre el viaje y la pick up Amarok.

Amarok es la primera pick up en la historia de Volkswagen y la primera de un constructor europeo, y se produce exclusivamente en la Argentina, en el Centro Industrial Pacheco (CIP). Fue desarrollada por más de 4 años por ingenieros y técnicos alemanes de Volkswagen y recorrió más de 8 millones de kilómetros –durante los que fue testeada en todos los terrenos y climas- antes de su producción en serie.

Todas las alternativas de esta travesía podrán seguirse en el sitio www.amarokchallenge.com

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta