Citroën Argentina anunció hoy que comienza la pre-venta de su tercer modelo de monovolumen disponible en el mercado argentino. Junto a la ya clásica Xsara Picasso, la C4 Grand Picasso lanzada en el 2008 (de 7 plazas), sale ahora a la venta la version corta del C4 Picasso, de 5 plazas.
Como ya habiamos comentado cuando hablamos del stand de la marca en Pinamar, la bien lograda silueta de la C4 Picasso irrumpe en el mercado con una propuesta muy atractiva, tanto desde lo estetico y formal, como desde el equipamiento y las comodidades para la vida abordo. 
Desde la seguridad, ofrece hasta 7 airbags, incluyendo el de rodillas para el conductor, alojado bajo la columna de direccion, pásando por 3 fijaciones ISOFIX en las butacas traseras, que son individuales.
Desde el confort encontramos el gran parabrisas panoramico que denomina el ambiente luminoso que Citroen denomina VisioSpace, en parte por la proliferacion de las areas acristaladas (Visio, de visión) y otro tanto por la amplitud del espacio interior (Space de espacio), el piso posterior plano para que los 3 pasajeros viajen confortablemente por igual, la proliferacion de espacios de guardado, que incluye una guantera central refrigerada en la version naftera, las mesitas reclinables tipo avion en los respaldos de las butacas delanteras, el gran techo de vidrio, las cortinitas microperforadas
enrollables en las ventanillas traseras laterales, y hasta un carrito plegable incluido en el baul. El freno de mano automático es eléctrico y la ayuda al arranque en pendiente facilitan la conducción del C4 Picasso. Hay un sinfin de chiches mas dentro del auto para disfrutar. Ningun gadget extraño, todas utilidades que es mejor tenerlas que desearlas en un viaje.
Las motorizaciones disponibles son los ya conocidos motores a nafta 2.0 de 143cv, unido a una caja automatica secuencial de 4 marchas y otra disel, 1.6 HDI, de 110cv, con caja manual de 5 velocidades.
Los precios de preventa (prmocionales) al público son :
  • C4 PICASSO 2.0i 16v BVA      $ 140.700
  • C4 PICASSO 1.6 HDi               $ 131.818

Las entregas comenzarán en el mes de Marzo próximo.

Todas las fotos son clickeables para verlas en mayor resolución.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta