Los días 25 y 29 de enero, Bridgestone participará activamente del programa de seguridad vial «Toyota y Vos» dirigido a jóvenes con registro y a sus padres. La actividad se va a realizar en Pinamar, en la Ruta Interbalnearia y Bunge.
El programa, que incluye sesiones teóricas y prácticas a bordo de vehículos TOYOTA equipados con neumáticos Bridgestone, es un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación a nuestros hábitos de manejo. El objetivo es dimensionar lo importante y crítico que es conocer el vehículo que se maneja, los caminos y las rutas en las que se conduce y, sobre todo, la seria responsabilidad que implica ser un conductor.

Bridgestone se suma al programa brindando consejos sobre la elección y uso correcto de los neumáticos, informando sobre el cuidado ideal de los mismos, y explicando la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad.

Características de la actividad:

Cada jornada tiene una duración de tres horas y comienza con una charla en la que instructores profesionales comparten con los jóvenes y sus padres los principales elementos que deben tenerse en cuenta para una conducción segura.

Luego, con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular. También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

El simulador de Bridgestone Argentina

Mientras los jóvenes realizan las prácticas, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción y comprenden en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. Además, reciben capacitación brindada por Chicco acerca de la importancia del uso de la butaca de seguridad de auto como forma de prevención y de protección de la salud de los niños.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta