Así serían, según recreaciones basadas en las fotos espía, la próxima generación del Volkswagen Vento (O Jetta en algunos otros mercados), el sedan mediano de VW derivado del Golf. Si bien al principio se confundieron las imágenes espía del Jetta de 6ta generación con el sedan grande que se debería comenzar a fabricar en la nueva planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee (USA), todo indica que este es el camino que recorrerá VW este año. Así es que el famoso “New Compact Sedán”, que se había anunciado para Estados Unidos, será el próximo Jetta 2011, al menos es lo que confirmó el CEO de VW América, Stefan Jacoby a la revista Car&Driver.

Sumado a esto, pudimos apreciar en la presentación del NEW COMPACT COUPÉ (NCC), una coupé clásica elegantemente deportiva, presentada en el Salón de Detroit hace unos días, líneas de diseño que se vinculan perfectamente con la estética presente en esos supuestos Vento de 6ta generación espiados.

Si bien el NCC se presentó como una variante HIBRIDA de VW (con un consumo declarado de solo 4.2l/100km, aunque con prestaciones de deportivo: 227 km/h de velocidad máxima y solo 8 segundos para el “0 a 100”), se sabe que los “Concept Cars” mostrados en Salones del automóvil no solo adelantan soluciones técnicas, si no que muestran lineamientos estéticos de lo que vendrá en la marca. A veces no es un adelanto literal, o una muestra exacta, si no la esencia de lo que podría ser la estética a venir. En el caso del nuevo Vento, este NCC encaja a la perfección y muestra, abiertamente, como será la cola del nuevo sedan VW que debería llegar este año como modelo 2011.
Fuentes en México, donde se fabrica actualmente el Jetta 5 (nuestro actual Vento) para exportarlo a todo el mundo, revelan que ya se está trabajando febrilmente en los últimos detalles del Jetta 6. Entre los chismes filtrados, se supo que todas las versiones irán equipadas con caja manual de 6 velocidades y que las cajas automáticas (DSG) ya serán las de 7 velocidades como equipan hace un tiempo ciertos VW europeos.
El interior del New Compact Coupé Hibrido
De lo que aun no se sabe nada es de la continuidad o no del motor 2.5 de 5 cilindros. Yo tengo ciertas dudas, sobre todo por temas de emisiones y consumo, tan de moda en estos tiempos. Los modernos y eficientes motores TSI tienen mucho mas chances, considerando la fuerte apuesta de VW en Estados Unidos a asociar a VW a autos de bajo consumo y alto desempeño.

Habrá que esperar y ver como avanza el tema. Probablemente tengamos el nuevo Vento en Argentina a inicios del 2011. Mientras tanto, se sigue vendiendo el actual Vento 5, con un sutil restyling interior y en muy breve ya estarían llegando las familiares VARIANT con trompa de Golf 6.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

2 comentarios en «Asi sería el próximo VW Vento»

Deja una respuesta