Volkswagen AG dio a conocer hace unos momentos las primeras fotos oficiales de la pick up AMAROK, el proyecto industrial más importante de VW Argentina en los últimos años. Se producirá en la planta de Gral. Pacheco, en Buenos Aires, para exportar el resto del mundo, con lo cual la intriga sobre el vehículo, mas siendo la primera vez en la historia que la marca incursiona en el segmento de las pick-ups de 1 tonelada, ha sido tremenda a lo largo de los últimos meses.
(click en las fotos para verlas en alta resolucion)

Aquí, finalmente, podemos ver las imágenes de la doble cabina, y algunos datos principales sobre su motorización y equipamiento. La versión de cabina simple estaría lista en el segundo semestre del 2010.

Habrá dos opciones de motores TDI, ambos de dos litros de cilindrada, uno BITURBO de 163cv y 400Nm de torque ya desde las 1500rpm, mientras que el segundo, que estará disponible a lo largo del 2010, es otro 4 cilindros también, pero de 122cv, con un solo turbo, pero de geometría variable, y un torque de 340Nm. Ambas motorizaciones están unidas a un cambio manual de 6 velocidades.

Entre el equipamiento disponible según el comunicado alemán, hay 4 airbags, ABS, ESP, ASR : habrá que ver si este equipamiento estará disponible en el mercado local.

Las versiones iniciales serían 3, una Base, para trabajo pesado y equpamiento minimo, un versión intermedia Trendline con algún equipamiento mas de confort y algunos detalles estéticos extra, y una versión Highline, muy equipada, ya con climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, detalles del interior tapizados en cuero, amén de otros detalles que ya ampliaremos.
En breve, mas información.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta