Poco a poco se empiezan a colar en la red las distintas fotos espías de la próxima generación del Porsche Cayenne, que debería ver la luz, muy probablemente, en Marzo del año próximo en el salón de Ginebra, Suiza.

(Click en todas las fotos para verlas mas grandes)
A líneas, generales, y considerando que las fotos muestran modelos bastante terminados, se lo ve de aspecto mucho más ágil y estilizado que el anterior Cayenne, que si bien tenía todas las cualidades de un Porsche, no era el SUV más lindo del mercado…. Mejoró mucho con el último restyling, pero era necesaria una nueva generación para dar batalla contra todas las nuevas opciones del segmento. La sección frontal se la vez mucho mas afilada, con lo cual se intuye un mejor trabajo aerodinámico, que mejoraría los consumos, entre otras soluciones adoptadas.

En el interior vemos que se aplicó el partido usado en el Sedan Panamera, lo cual suena muy lógico a nivel conceptual. Si bien parece extraño en fotos, tuvimos la oportunidad de estar a bordo del Panamera hace un par de meses y realmente es muy agradable y comodísimo, todo queda a mano.

Entre los atributos que se buscaron con esta nueva Cayenne, estuvieron la cuestión del peso y la “conciencia ecológica” del modelo. Es sabido que en los últimos años en países MUY desarrollados, hay una cierta condena a esta clase de automóviles de gran porte y potentes motores, en parte por su gran peso y su consecuente consumo/rendimiento/emisiones contaminantes. Hoy día, en continentes políticamente correctos, está pesando mucho más a la hora de publicitar y tratar de vender un vehículo las emisiones de dióxido de carbono del motor (CO2, medido en gramos x metro cubico), que algunas otras cuestiones que todavía pesan más en nuestro mercado. Lógicamente, un SUV del tamaño y potencia del Porsche Cayenne queda a las antípodas de estas políticas. Para la nueva generación, se trabajó mucho en el peso del vehículo, logrando reducirlo en más de 200kg, principalmente optando por resolver en aluminio las puertas y el capot.
También se incorporó el sistema Start&Stop, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido, por ejemplo, en un semáforo. Solo basta volver a tocar el acelerador para que arranque nuevamente. Si bien con el Cayenne anterior ya se dió un paso histórico en Porsche incorporando la primera motorización diesel jamás usada anteriormente (de origen VW), la mayor “herejía” está aún por venir : el primer Porsche hibrido será un a Cayenne. Utilizando un motor 3.0 V6 a nafta de origen Audi, y combinándolo con un propulsor eléctrico, el Cayenne debutaría en el 2010 o a mas a tardar en el 2011, luego de que el sistema hibrido debute primeramente con la próxima generación de la VW Touareg (con quien la Ceyenne comparte plataforma y desarrollos) en el Salón de Detroit de Enero próximo.

En pocos meses más, toda la información y las imágenes estarán develadas.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta