El sábado pasado estuvimos en la Sede Corporativa y concesionario principal de Alfa Romeo en Argentina, Centro Milano. Allí se congregaron convocados por el Club Alfa Romeo Argentina, vehículos de la marca, de ayer y de hoy, junto a los últimos modelos expuestos en el flamante salón de la marca italiana en Vicente López, Prov. de Buenos Aires. El motivo era un almuerzo de campo de fin de año, saliendo en caravana desde la Sede de la marca hacia la zona de Luján.
Pasadas las diez de la mañana, ya había casi una treintena de Alfas estacionados a 45 grados sobre Av. Del Libertador al 1700, casi ocupando toda la cuadra del concesionario. Autos de variadas épocas y, fundamentalmente, unidades en impecable estado, daban color y llamaban la atención de todo el transito que pasaba por allí. Giulias, GTVs, Giuliettas Sprint, Duettos, Spiders, Bertones, algún Alfa 75 y Giulietta, modelos de los 90s, ninguno pasó desapercibido, desplegando toda su belleza clásica sobre la Avenida.
Adentro del Salón estaba desplegado todo el catalogo actual de Alfa Romeo en Argentina, con el Mi.To, el último lanzamiento mundial de la marca, el Coupé Brera, su bellísimo derivado, el Spider, el elegante y deportivo 159, y el siempre vigente 147.
Aprovechamos la ocasión para conversar brevemente con Carolina Belcastro, presidente de Centro Milano, quien nos comentó sobre el presente y el futuro local de la marca. Actualmente las ventas marchan positivamente y según lo esperado, con la gran sorpresa dada por el 147, un modelo que si bien ya tiene varios años en el mercado, sigue siendo muy requerido por los clientes Alfa Romeo y el éxito rotundo del MiTo, que ya agotó rápidamente la primera tanda de vehículos llegados al país. Para el 2010, en breve llegarán los modelos 159 con la nueva motorización “1750 Turbo Benzina” de 200cv, habrá algunas motorizaciones nuevas para el MiTo y finalizando el año, estarían arribando las primeras unidades de la Giulietta, el nuevo hatchback mediano de la marca apenas develado mundialmente hace una semana. También tendremos en el país la única unidad del 8C Competizione Spider destinado a Sudamérica.

Una novedad para destacar es que Alfa Romeo será la primera marca que ofrecerá en el país toda su gama de vehículos que cumplen con las normas de emisiones contaminantes Euro 5, dando un paso al frente en términos de responsabilidad de marca en cuestiones ambientales.

Disfruten de las imágenes, son pura belleza (aunque digan que “La bellezza non basta” )

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta