El pasado fin de semana, el Club del VW Golf Argentina realizó un Track-Day en el autódromo de Balcarce. El evento contó con la participación de más de 50 vehículos del Club y algunos amigos invitados con otros modelos del Grupo VW como VW Bora, VW Vento y Audi A3 y TT. La concurrencia fue notable, contando con socios llegados desde Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Capital Federal y Córdoba.

Declarado de Interés Turístico por la Secretaria de Turismo de Balcarce, al evento también acudieron varios autos antiguos de la zona, y una réplica del auto de Turismo Carretera que utilizara Juan Manuel Bordeu en los años 60, cuando ganó el Campeonato a bordo de un Chevrolet apodado “La Coloradita”. Bordeu fue un reconocido piloto de TC, era nativo de Balcarce y fue apadrinado por Juan Manuel Fangio, de quien además fue gran amigo.

La organización corrió a cargo del Club del VW Golf Argentina, que fue fundado hace más de 8 años y sus más de 3500 socios demuestra el otrora éxito del mediano de VW en Argentina y el reconocimiento del público al modelo.

El clima acompañó al evento todo el fin de semana, pudiendo disfrutar del maravilloso emplazamiento que tiene el Autódromo de Balcarce, con unas visuales panorámicas envidiables. Vaya desde estas líneas el correspondiente agradecimiento a todos los que hicieron posible el concurrido y entretenido evento.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta