Así es. La conocida marca Gordini, que hiciera su fama en competencias europeas en los 60s y 70s, vuelve al ruedo de la mano de Renault Sport. Así lo comunicó ayer Renault, siendo el Twingo Gordini RS el primer modelo de la marca que verá la luz el próximo 25 de noviembre en L’Atelier Renault, la sede que tiene la marca sobre la Avenida de los Campos Elíseos en Paris. Luego, le seguirá el Clío Gordini RS y mas entrado el 2010, el Megane III. Comenzaran a ser vendidos en el viejo continente en mayo del año próximo.
El color característico de los viejos Gordini era el azul, un azul eléctrico intenso con dos bandas blancas sobre el capot y grandes faros auxiliares delanteros, bien de Rally. Es que los Gordini se popularizaron en el Rally, ganando a mediados de los 60s competencias europeas empezando por el Rally de Córcega y luego teniendo una categoría propia, la “Copa Gordini”. Los Gordini fueron el símbolo de la motorización deportiva y asequible en la Francia de hace 40 años, y estaban vinculados a jóvenes actores exitosos de la época, como Romy Schneider, Alain Delon y Lino Ventura. Era un auto canchero y muy racing a la vez.
Los modelos Gordini se enfocarán en un aspecto, según definiciones de la propia marca, “sport & Chic”, utilizando como base de partida los productos desarrollados por Renault Sport (de allí las siglas “RS”), pero no tan llevados a sensaciones puristas de competencia, si no mas como autos deportivos sofisticados, con diseños característicos y una paleta de colores y accesorios únicos.
Quedaremos a la espera para ver como son las primeras imágenes de esta marca que vuelve al ruedo de la mano de Renault Sport.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta