El Peugeot 207, presentado en Europa en el 2006 como reemplazante del exitosísimo 206, está teniendo su primer restyling en Europa, desde hace unas semanas. A nosotros en Argentina solo nos llegan las versiones más caras y deportivas, el 207 RC, que comparte motor con el Mini Cooper S, y el  maravilloso coupé-cabriolet llamado CC, ahora disponible con una sola motorización. La versión 1,6 VTI de 120cv que se ofrecía, ya se discontinuo localmente y queda el de 150cv. Las noticias son interesantes para conocer el modelo nuevo, aunque no son muy positivas para Argentina. En primer lugar, vamos a ver cómo está compuesta la gama este mediano de 3 y 5  puertas, mas versiones CC y familiar (“SW”) que acaban de restilizar, sus novedades, y también sobre su destino en Argentina.
 
version 2006
version 2009 restylizada
Las diferencias con el 207 anterior están principalmente en sutilezas esteticas en el paragolpes delantero, en el trasero, llantas y alguna que otra modificación en el tablero. En el paragolpes delanteros, los antinieblas quedan en un espacio mucho más definido y a mi entender cuanto más colocados en los extremos de la trompa, más agresivo queda, dando un aspecto de mayor anchura del auto. También aparecen unos bigotes a modo de bandas como tienen otros Peugeot debajo de la óptica delantera (307, 407). Atrás, cambian los faros por unos con tecnología Led que prende las luces de posición en forma de “U” acostada, agregando también el guiño en color blanco, tal y como se hizo con el restyling del 407 hace poco, y también se modifica el paragolpes.
 
Arriba, la version original, abajo, el sutilisimo restyling
Adentro el cambio es poco y tiene que ver principalmente con el diseño de los comandos de climatización y del navegador, cuando se pida esta opción. En Europa las motorizaciones son las siguientes: son cuatro nafta y cuatro Diesel, que van desde los 68 a los 150cv.  Las nafteras arrancan con una versión aspirada 1,4 de 73cv, sigue otra 1,4 pero VTI de 95 y dos motores 1,6, uno VTI de 120cv y el otro THP de 150cv. Por el lado de la oferta gasolera, hay un 1,4 HDI de 68cv, y tres 1,6 HDI, dos con motor de 90cv (uno lleva filtro de partículas y emite solo 99gr/CO, de ahí que se lo llama “99G”) y por ultimo una versión GT, equipada con el 1,6 HDi de 109cv.
El equipamiento es el típico de estos autos pequeños en Europa, existiendo versiones económicas que no incluyen de serie ni aire acondicionado ni sistema de sonido (opcionales), pero que jamás descuidan la seguridad, ofreciendo ABS, cuatro airbags y control de estabilidad ESP en todos los modelos. Además, las versiones mas caras, pueden pedirse con  ESP Activo, o como lo llama Peugeot “SSP” (Steering Stability Program), que además de actuar sobre los frenos y la tracción como hace un ESP normal para contrarrestar algún desliz dinámico, también lo puede hacer sobre la dirección. Es algo que quiero probar…
 
 
la nueva version CC  y la SW familiar que nunca conocimos aca.
Lamentablemente, decía, hay malas noticias para el mercado argentino: el 207 RC se estaría discontinuando a inicios del 2010 en Europa, dejando a nuestro mercado únicamente con la opción del CC de 150cv como único exponente de la gama importada del 207. Una pena, nos encantaría de seguro ver más de estos autos compactos y de alta calidad en nuestras calles.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta