DB2009AU01799_mediumEl Golf «mk1», como también se conoce a la primera generación del mediano alemán, se comenzó a fabricar en la planta sudafricana de Uitenhagen en 1978, cuando era un modelo actual y vigente. Con los años y las nuevas generaciones de Golf que se fabricaron allí (es para recordar que la planta de Sudáfrica sirve para alimentar a muchos mercados que consumen VW con volante a la derecha), el Golf mk1 siguió vendiéndose como una alternativa económica y confiable, algo así como sucedió aquí con el Gol Power, varios años después de que quedara técnicamente obsoleto, pero aun capaz de prestar buen servicio a precio accesible.
En 1984, cuando salió la segunda generación del Golf, el primer Golf pasó a llamarse “Citi Golf”, nombre que utilizo hasta hoy en Sudáfrica. Se ofreció en una variedad de motores, inicialmente los 1,1 y 1,3 a carburador y luego los mas modernos 1,4 y 1,6 con inyección electrónica. Hubo también una versión deportiva “R” con el motor 1,8 de 120cv con algunos elementos estéticos inspirados en el viejo GTI. El Golf mk1, que mundialmente sumó mas de 7 millones de ejemplares vendidos, 577.000 de ellos hechos en Sudáfrica, se dejó de fabricar el día 2 de Noviembre de 2009 en aquel país.
 
 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta